KATERINA PLAMENOVA PETROVA  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

Las librerías son esos lugares que no solo están repletos de pilas y pilas de libros, sino que que cada una de ellas nos lleva a un mundo totalmente diferente, nos evade de nuestra realidad y nos hace soñar. Hay miles de librerías esparcidas por todo el mundo, cuya belleza las hace lugares merecidos de visitar. Algunas de las más reconocidas son Shakespeare and Company, en Paris; El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Livraria Lello, ambientada en la saga de Harry Potter y situada en Oporto, o The Last Bookstore, en Los Angeles. ¿Pero sin irnos tan lejos, qué librerías hay en Valladolid?

La primera librería, que sin duda es de las más conocidas de la ciudad, es ReRead, en la calle Regalado. Tiene muchos títulos y su estética la hace realmente bella. Pero lo que sin duda destaca es el reciclado de libros. Esto quiere decir que si una persona desea vender sus libros, en esta librería lo puede hacer. De hecho, en 2019 se reciclaron 1.555.718 de libros. Es un gran avance para la cultura y el medioambiente. ReRead cuenta con un total de 47 librerías por 33 ciudades de España.

Interior de la librería ReRead. | Ignacio Repilado

La segunda librería es Maxtor, ubicada en la calle Fray Luís de León. En un primer momento, solamente fue librería especializada de fondo antiguo y de ocasión, pero más tarde, en 1999, se amplió también como editorial. Su objetivo es ofrecer libros de calidad a un precio ajustado, para que así muchas personas tengan acceso a libros antiguos. El volumen que alcanzan hoy en día es de 1.000 títulos en formato papel, haciendo que sea la editorial más importante en el sector de libros antiguos.

Librería Maxtor. | Ignacio Repilado

Entre otras, encontramos también Oletvm, en Plaza del Salvador. Actualmente, esta librería dispone de un local de ámbito general y otro especializado en literatura infantil, Oletvm Junior. Tienen a su disposición unos 300.000 títulos, con 40.000 aproximadamente en stock. Cabe destacar que para los más pequeños cuentan con una sección de venta de juegos, con la intención de desarrollar su capacidad creativa e inteligente.

Oletvum | Ignacio Repilado

Y por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar la librería Libros&Libros, ubicada en calle Ruiz Hernandez. Llevan abiertos tan solo 8 años, pero se han convertido en una de las librerías más conocidas en la ciudad. En este establecimiento se dedican a la compra venta de todo tipo de CD, DVD y vinilos, pero especialmente se centran en los libros.

Estanterías repletas de obras literarias en Libros&Libros. | Ignacio Repilado
Compartir