INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

Las prácticas en empresa son fundamentales para que los estudiantes de Periodismo adquieran la experiencia y destreza necesaria en la profesión. Es también una de las mejores maneras para conseguir contactos y facilitar la entrada al mundo laboral. En la plataforma SIGMA se ofertan esta semana seis plazas para los alumnos interesados.

El comité de UNICEF de Castilla y León solicita un estudiante que sirva de apoyo al área de comunicación. Sus tareas en estas prácticas no remuneradas de 300 horas se centrarán en la elaboración de notas de prensa, material para redes sociales y de agradecimiento. También se encargará de la gestión de bases de datos de medios de comunicación, el contacto con centros educativos y apoyo a la gestión de eventos y a las tareas administrativas. 

Para los más interesados en las redes sociales, hay un puesto vacante de 300 horas no remuneradas de community manager en la Asociación de Empresas EDUCA. Su principal función será la gestión de perfiles, la generación de contenido escrito y audiovisual y el diseño de elementos gráficos. El estudiante en prácticas debe tener conocimientos de ofimática, buena redacción y autonomía en el trabajo.

Los enamorados de la radio tienen la oportunidad de disfrutar de 300 horas no remuneradas en Radio Rioja. Algunas de las labores de ese puesto son cubrir ruedas de prensaredactar piezas radiofónicas y realizar tanto reportajes como informativos.

La empresa Siquia con Tilde ofrece una plaza de prácticas de 300 horas remuneradas como redactor en un nuevo medio especializado en medioambiente y ecología. Durante los meses de trabajo, el alumno recibirá formación en redacción, actualidad y temas relacionados con la organización editorial. Además, participará en la gestión de las redes sociales y aprenderá a generar contenidos potencialmente virales y escribirá noticias, reportajes, entrevistas y demás piezas periodísticas acerca de medioambiente.

Si te interesa, también puedes realizar tus prácticas en Inform@uva, en este caso como periodista multimedia. Se ofertan dos puestos de 300 horas no remuneradas, en los que te encargarás de la realización y producción de contenidos multimedia, que abarca redacción, edición de vídeos, fotografía y redes sociales.

Para acceder a más información y optar a cualquiera de estas ofertas, debes iniciar sesión en SIGMA y entrar en el apartado de Prácticas en empresa. Necesitarás haber superado al menos el 50% de créditos de la carrera para poder solicitar la práctica y no podrás aspirar a más de una al mismo tiempo.

Compartir