MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La UVa promueve la inclusión de todas las personas. Por este motivo, impartirá un curso al Personal Docente e investigador (PDI) sobre ‘Atención a las personas con discapacidad en la UVa. Medidas, recursos y estrategias docentes’. Será entre los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre. Además, en los artículos 4, 10 y 11 del Reglamento aparecen las medidas para la integración de personas con discapacidad.


Con este curso se pretende abordar las principales acciones y estrategias para todos los estudiantes con discapacidad: sus necesidades, solicitudes y acciones de igualdad en contexto universitario. Se ofrece al profesorado orientación y apoyo para garantizar una educación de calidad para todos. Se divide en ocho grandes apartados, con sus correspondientes subapartados:

  1. Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC).
  2. Docencia.
  3. Formación Inicial del Profesorado (FIP).
  4. Planificación, Gestión y Calidad Docente (PLAN).
  5. Desarrollo Personal, Social y para el Emprendimiento (DPSE).
  6. Formación a Demanda (DEM).
  7. Internacionalización (INT).
  8. Investigación (INV).

Cada uno de estos cursos cuenta con una fecha de realización concreta que se puede ver en el siguiente documento junto con información más detallada.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 será online. Para poder participar hay que rellenar el formulario de inscripción. Se puede conseguir más información a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: virtuva@uva.es.

Compartir