PABLO MARCOS BAZ  |  Fotografía: Pexels  | Imagen: Eventos UVa

‘Toda persona tiene derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’. Este es el artículo número 31 que propone la asociación Médicos del Mundo. Se expondrá durante el II ciclo Artítculo 31 que girará en torno al cine documental, al videoperiodismo y los derechos humanos.

El ciclo se desarrollará en cuatro jornadas cada miércoles, a partir del 13 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Con el apoyo del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UVa. Se proyectarán algunos de los mejores cortos de Artículo 31 Film Fest, un festival cuyo objetivo es denunciar y visibilizar las vulneraciones de los derechos humanos. 

El ciclo se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, de 17:00 a 18:30 horasMédicos del Mundo Castilla y León y el fondo de Cooperación UVa organizan el ciclo. Cada semana se expondrá un problema diferente:

  • Durante la primera semana se tratarán temas relacionados con el Sahara y Palestina, además de otros conflictos olvidados con Soukeina 4400 días de noche y Gaza.
  • La segunda se centrará en migraciones y fronteras y se exhibirán: MakunNo llores y Han Edo, Hemen Zuk.
  • En el tercer miércoles, la temática protagonista será el género, el feminismo y los derechos LGTBILas piezas que se proyectarán en este día serán: Chica seria y responsable, D’hom, Entre voces, Amelia y Acoso callejero.
  • Para finalizar el ciclo, se expondrán otras realidades que afectan a los derechos humanos, para ello, los documentos audiovisuales que se verán son: Born in Gambia y Wetu Haki.

La representante del Colegio de Periodistas de Valladolid, Ana Garrido; la representante de Médicos del Mundo en Castilla y León, Ana Hernández; director de la cátedra de cine de Valladolid, Javier Castán; y Carmen Duce, de la oficina de Cooperación al Desarrollo, inaugurarán el ciclo.

Cartel de la II edición del Ciclo Artículo 31. / Fuente: Eventos UVa.
Compartir