Medicina vence sin complicaciones a Económicas en el Trofeo Rector de voleibol

0
232
deportes-rector-económicas-medicina-voleibol
SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

La jornada 4 del Trofeo Rector de voleibol femenino empezaba en las Instalaciones Deportivas Ruiz Hernández con el partido que enfrentaba a la Facultad de Económicas y a la Facultad de Medicina previsto para las 14:30 horas, pero por un acuerdo entre ambos equipos se pospuso hasta las 15:00. El choque terminó con victoria visitante por 0 sets a 2 (12-25 y 6-25).

Las jugadoras fueron llegando poco a poco y en la espera realizaban un pequeño calentamiento con los balones. El partido finalmente comenzaría sobre las 15:15 horas. En el equipo de Económicas eran ocho componentes, lo que les facilitaba, en un supuesto, cambios debidos a lesiones o cualquier otra circunstancia. Mientras que en Medicina eran seis las que formaban el grupo, lo que suponía una desventaja antes de empezar a jugar.

A pesar de esto, una vez comenzado el partido, el conjunto visitante no tuvo ninguna dificultad para hacer su juego, ya que Económicas empezaba regalando puntos con sus saques, en los que las jugadoras no rotaban la posición. Así pues, las locales no parecían tener una estrategia preparada de cara al encuentro, al menos durante el primer set, que terminaba con un control absoluto por parte del equipo de Medicina, obteniendo así un resultado de 12-25 a su favor.

El equipo de Económicas intenta un remate.

En el segundo tiempo Económicas no realizó ningún cambio a pesar de contar con dos jugadoras suplentes, pero sí se decantaron por la rotación. Esta variación benefició aún más al equipo rival que seguía dominando el juego.

Medicina controlaba el balón, en lo que destacaban las jugadoras con el dorsal 6, quien conseguía la mayor parte de los tantos al remate, y el 8, que lo hacía en los saques. Era un equipo bien organizado y equilibrado.

Los balones que el equipo local lograba controlar -exceptuando algunos que conseguían mantener hasta hacer el punto- iban directamente fuera o altos. El segundo set terminó con 6-25 para Medicina, que conseguía un resultado final de 0-2.

Con este resultado global, la Facultad de Económicas alcanza los 4 puntos y espera al partido de la Facultad de Derecho, el jueves 15, a la que supera por solo un punto en las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria del campeonato. Por otra parte, la Facultad de Medicina se sitúa líder con 6 puntos, puesto que ha vencido sus tres partidos jugados, aunque con atención a sus rivales directos, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Facultad de Ciencias, que jugarán el miércoles 14 y jueves 15 respectivamente.

Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir