CRISTINA MARTÍN SÁNCHEZ  |  Fotografías: Cristina Martín  |

La Facultad de Medicina y la Escuela de lngeniería Informática se midieron en la tercera jornada del Trofeo Rector de balonmano. Ambos equipos llegaron igualados a puntos en la tabla clasificatoria, aunque la diferencia de tantos situaba en primera posición a Medicina que, tras derrotar a Informática por 36-25, afianza su liderato.

El Complejo Deportivo Fuente la Mora de la Universidad de Valladolid fue el escenario elegido para el encuentro. Ambos equipos calentaron en los minutos previos al comienzo del choque. Los dos conjuntos jugaron con su habitual vestimenta: el morado de Informática y el amarillo de Medicina. Pasadas las tres de la tarde, el ruido del silbato marcaba el inicio del partido. Fueron los morados los que abrieron el marcador.

Los treinta segundos del primer tiempo muerto le vinieron muy bien a Medicina que, tres minutos más tarde, logró dar la vuelta al marcador. Los amarillos, bien en defensa y con una figura que durante unos minutos marcó la diferencia: el número 6. En este tiempo, también resaltaron las intervenciones de ambos porteros. Al segundo tiempo muerto de la segunda parte se llegó con un 17-14 favorable a los líderes. Minutos después, con 18-14, llegaron al descanso.

Jugadores del Medicina durante el descanso. / Fotografía: Cristina Martín
Jugadores de Medicina durante el descanso.

A la izquierda, los amarillos; a la derecha, los morados. Los 10 minutos fueron para coger fuerzas. Ambos equipos los aprovecharon para analizar los aspectos del juego y reforzarlos. En equipo.

La segunda parte no solo se inició con el cambio de campo, también con más solidez en el juego y con ambos equipos más cómodos. Tanto Informática como Medicina mostraron su poderío en ataque, aunque fue la defensa la que marcó la diferencia. Los amarillos aprovecharon los primeros minutos, y a partir de ahí, todo fue un no parar. Los porteros también destacaron con sus decisivas intervenciones, sobre todo, durante los minutos de inicio de la última parte de juego.

Jugadores del informática durante el descanso. / Fotografía: Cristina Martín
Jugadores de Informática durante el descanso.

Con 23-15, se produjo otro tiempo muerto. Con la reanudación del juego, los morados lograron recomponerse y anotaron cuatro tantos muy rápidos, pero la respuesta no tardó mucho en llegar. Las contras de Medicina fueron las protagonistas en este punto del partido, hasta el siguiente tiempo muerto, con 26-19. El juego volvió sin grandes cambios, con un 28-20, momento en el que tuvo lugar otro tiempo muerto. A falta de poco más de ocho minutos para escuchar el pitido final, se reanudó el encuentro, que terminó con un resultado de 36-25 para Medicina, líder hasta el momento del Trofeo Rector de balonmano. Por su parte, Informática es tercera con dos puntos.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

 

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here