DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Diego Fernández Coca  |

Gran partido el que se vivió en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández, entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Comercio en el grupo B del Trofeo Rector de fútbol sala masculino, en la jornada 5, y que terminó con triunfo local por 3-1. Medicina necesitaba una victoria para recuperar la confianza de cara a la fase final tras su última derrota, mientras que Comercio quería los tres puntos para distanciarse del colista.

Medicina empezó con una gran ocasión e intentando tener la posesión y el dominio del choque, pero Comercio salió sabiendo lo que se jugaba y no dudó en ir también al ataque. Su primera ocasión llegó tras una buena parada de su portero y montando una contra casi perfecta que pudo significar el primer gol del encuentro.

El conjunto local realizó una fuerte presión desde arriba como tenía acostumbrada en otros partidos, pero no fue suficiente para parar a un Comercio que no tardaría en tener una segunda ocasión clara de gol, en la que el portero rival fue clave para evitar el tanto con una gran parada. Tras estas dos ocasiones, Medicina comenzó a tener la posesión y las ocasiones no tardaron en llegar. El partido estaba de lo más igualado y cualquiera de los dos equipos podía estrenar el marcador.

Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a notar el desgaste físico y la falta de cambios, lo que hizo que Medicina comenzase a tener ocasiones con mayor frecuencia, dominando el partido y haciendo un gran juego colectivo. Sin duda la intervención del portero de Comercio fue clave para que la primera parte acabase sin goles y con opciones aún de lograr la victoria en la segunda mitad.

Antes de que esta finalizase, daría un paso al frente y tendría dos ocasiones más claras de gol, para dejar claro a los de Medicina que no sería un partido fácil y que después del descanso tendría que mejorar si quería volver a encontrarse con la victoria.

deportes-rector-Medicina-Comercio-fútbol sala
Comercio tiene una gran ocasión tras un robo de balón.

A pesar de ser una primera parte igualada, en la segunda todo sería diferente. Medicina empezó con un gran dominio, teniendo posesiones largas y dos ocasiones prácticamente seguidas, que hicieron que Comercio fuese mas precavido en defensa y no subiese tanto al ataque. A pesar de ello, el primer gol local llegó en la siguiente jugada desde la banda derecha, con un fuerte disparo cruzado, en la que el portero no pudo hacer nada.

Comercio apenas tuvo tiempo para reaccionar, pues su rival continuaba apretando y el segundo gol no tardó en llegar, esta vez desde la banda izquierda tras un saque de esquina. El conjunto visitante continuó sin atacar y sin tener una idea clara de juego, lo que hizo que Medicina intentase sentenciar el partido. El tercer gol llegaría de falta, tras una jugada ensayada, y con un disparo desde la banda derecha.

Con este tanto, dejaba prácticamente sin opciones a Comercio, por lo que decidió plantear un partido más defensivo y dejar incluso la posesión para el equipo visitante, que lograría acortar distancias con un gol que vino por la banda izquierda. A pesar de ello, Medicina planteó una segunda parte muy seria y lograría reencontrarse con la victoria, después del último partido ante Arquitectura.

Con este resultado, la Facultad de Medicina logra clasificarse en segunda posición con 10 puntos, mientras que la Facultad de Comercio finaliza quinta con 3 puntos, puesto que puede perder si Informática gana a Arquitectura en el último partido del grupo.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir