MAYELA DE CASTRO GARCÍA | Fotografía: Pixabay

El próximo 25 de noviembre, el director y guionista Sergio Gutiérrez Sánchez impartirá una masterclass en la Universidad de Valladolid. Se realizará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en la Plaza de la Universidad, a las 19 horas, con aforo completo. La masterclass está organizada por el vicerrectorado de comunicación y extensión universitaria.

Sergio G Sánchez nació en Oviedo, Asturias, en 1973. Su primer guion para un largometraje lo escribió en los años noventa, queriendo dirigirlo él mismo, pero durante años las productoras rechazaron el proyecto. Desde los rechazos, Sánchez escribió y dirigió sus propios guiones en cortometrajes como 7337 (2000) y Temporada Baja (2003).

Durante la grabación de su primer corto, Sánchez conoció al director Juan Antonio Bayona, quien le ofreció dirigir la obra rechazada en los noventa. Pocos años más tarde se estrenaría El Orfanato (2007), la famosa película rechazada. Cosechó un gran éxito y ganó el Goya a Mejor guion original.

El guionista asturiano recuerda como de niño inventaba amigos invisibles, hasta el punto de inquietar a su madre con ellos en más de una ocasión. De estos amigos imaginarios, el director concibió la idea para El Orfanato, pasando antes por un cortometraje de la misma temática, llamado Sé que estás ahí.

En abril de 2009 terminó de escribir el guion de Lo Imposible, comenzando el rodaje de la misma en 2010. La película se estrenó el 10 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, obteniendo aún más éxito.

Ha escrito junto a Luis Moreno el guion de Purgatorio (2014), del director Pau Teixidor. Además, en 2015 escribió el guion de la película Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina, basada en el libro de Luz Gabás.

En 2017 estrenó su primera película como director, El secreto de Marrowbone, con la producción de Juan Antonio Bayona y Guillermo del Toro. La película cuenta con los actores George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Mia Goth. Cara al futuro, Sánchez estrenará próximamente la serie Alma, en la plataforma Netflix.