DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

Una gran parte de los estudiantes de periodismo suele realizar sus prácticas curriculares en verano, quizá el momento ideal para adentrarse en el mundo laboral y cumplir así con la asignatura obligatoria. Por ello la semana pasada las empresas empezaron a ofrecer masivamente prácticas para este periodo veraniego, llegando a ofertarse más de 50 plazas. Esta semana, no ha habido mucho movimiento ya que solo se añadido una oferta adicional, pero las prácticas de la semana siguen estando disponibles.

La nueva oferta de prácticas viene desde El Progreso de Lugo, diario generalista que hace hincapié en las informaciones referentes a la provincia de Lugo. Se ofrecen hasta 5 plazas en la redacción del periódico con una remuneración de 840 euros. Los estudiantes que accedan a estas prácticas deberán redactar noticias, asistir a ruedas de prensa, realizar reportajes y también entrevistas. Como condición importante destaca el dominio de la lengua gallega.

De las prácticas de la semana pasada destacan las diez curriculares que ofrece el diario La Nueva España en Asturias. que cuentan con un pequeño incentivo de 313 euros cada plaza. También resultan interesantes las 8 plazas ofertadas por el startup digital Roams Tic SL, cuatro de ellas son curriculares de 300 horas y las otras cuatro son de 600 horas, contando estas últimas con una remuneración de 600 euros. Estas prácticas van destinadas a realizar labores de marketing digital, como la redacción de contenidos enfocados a SEO y la optimización de estos.

Además, están las del Diario Palentino que ofrece 6 plazas de prácticas curriculares: 4 de ellas de redactor estándar, una enfocada a la sección de deportes y otra adicional de fotografía, más centrada en el tema audiovisual. Estas plazas no cuentan con ningún tipo de remuneración. También El Diario de León ofrece 10 plazas de prácticas curriculares dedicadas a tareas de redacción que cuentan con un incentivo de 200 euros cada una.

La Tribuna de Ávila ofrece dos plazas de prácticas curriculares más, estas no cuentan con remuneración. Por último, están las 9 plazas de prácticas también curriculares que ofrece El Norte de Castilla, divididas de tres en tres en las ciudades de Segovia, Palencia y Burgos. Las prácticas van destinadas al periodismo en web y en papel y cuentan con una remuneración de 400 euros cada una.

Compartir