DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

Tras el parón por Semana Santa, la actividad universitaria vuelve a la UVa con una oferta de prácticas en empresa muy numerosa para los alumnos de Periodismo. La mayoría de las plazas están destinadas al período veraniego, así que si buscas realizar tus practicas este verano es conveniente que les eches un vistazo. Dentro de las 51 plazas que se ofertan en total, destacan las diez currículares que ofrece el diario La Nueva España en Asturias. Los alumnos que accedan a estas prácticas deberán realizar tareas de redacción y confección de textos periodístico bajo la supervisión de un jefe de sección, además cuentan con un pequeño incentivo de 313 euros cada plaza.

También resultan interesantes las 8 plazas ofertadas por el startup digital Roams Tic SL, cuatro de ellas son curriculares de 300 horas y las otras cuatro son de 600 horas, contando estas últimas con una remuneración de 600 euros. Estas prácticas van destinadas ha realizar labores de marketing digital, como la redacción de contenidos enfocados a SEO y la optimización de estos.

El Diario Palentino ofrece 6 plazas de prácticas currículares: 4 de ellas de redactor estándar, una enfocada a la sección de deportes y otra adicional de fotografía, mas centrada en el tema audiovisual. Estas plazas no cuentan con ningún tipo de remuneración.

El Diario de León ofrece también 10 plazas de prácticas currículares dedicadas a tareas de redacción que cuentan con un incentivo de 200 euros cada una. Los alumnos que accedan a estas prácticas se dedicaran a colaborar en las tareas de atención informativa prioritaria, asistir a ruedas de prensa, elaborar noticias, crónicas, entrevistas y reportajes.

Dos son las plazas de prácticas currículares que ofrece la Tribuna de Ávila, sin remuneración. En estas prácticas el alumno se integrará en la redacción del periódico y desempeñará diferentes funciones, entre las que destacan la asistencia a convocatorias, ruedas de prensa, cobertura de eventos y realización de informaciones propias, entrevistas y reportajes.

Por último, están las 9 plazas de prácticas también currículares que ofrece El Norte de Castilla, divididas de tres en tres en las ciudades de Segovia, Palencia y Burgos. Las prácticas van destinadas al periodismo en web y en papel y cuentan con una remuneración de 400 euros cada una. Desde el diario buscan estudiantes con capacidad de organización, proactividad y flexibilidad, para realizar las tareas propias de la profesión periodística en el más amplio sentido de esta.

Compartir