María Reig presenta ‘Papel y Tinta’ en Valladolid

0
76
Ainhoa Jiménez Arranz  |  Fotografía: Portada Papel y Tinta  |

¿Qué haría una mujer del siglo XX por conseguir su sueño de convertirse en periodista? María Reig relata en Papel y Tinta la lucha de Elisa contra una sociedad machista y clasista que no deja de ponerle obstáculos para conseguir sus aspiraciones. El miércoles 8 de mayo, la autora presentará esta obra basada en la España de entreguerras donde la protagonista busca elegirse dueña de su destino, en Valladolid. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la librería Oletum y María Reig estará acompañada de Virginia Martín, profesora de periodismo de la Universidad de Valladolid.

María Reig se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Además, realizó un Máster en Dirección de Comunicación corporativa en EAE Bussines School. Ya con 24 años decidió publicar Papel y Tinta. Para ello, en 2018, creó un Crowdfunding para conseguir financiar el libro. Una iniciativa que en poco más de 24 horas consiguió el doble de la cantidad que necesitaba.

Gracias al apoyo del publico, pudo ver la luz una novela histórica que describe el ambiente y el contexto de la época en la que vive la protagonista. Con lo que nos permite conocer algunos de los acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después del principio del siglo XX en España: la dictadura de primo de Rivera o la proclamación de la II República. Acontecimientos que se aúnan con “La historia de alguien que sobrevivió”, como señala la autora. En la que Elisa tiene que vivir un proceso de transformación y darse cuenta de las limitaciones que la sociedad de la época impone a las mujeres. De esta forma, la periodista compone una obra literaria que bebe de su propia profesión, no solo porque sea la aspiración de la protagonista. Sino, también, porque dispone de muchos de los elementos propios del periodismo como profundización y una amplia documentación para poder recrear el ambiente de esos primeros años del siglo XX.

Compartir