Presentación del libro María de Maeztu: Una vida entre la pedagogía y el feminismo

0
399
ÁNGELA CABESTRERO  |  Fotografía: Organización

El reconocimiento histórico de la lucha por la igualdad de la mujer tiene una cita con el entorno académico de Valladolid este martes 25 de octubre en el Aula Triste del palacio de Santa Cruz, con la presentación del libro de Mª Josefa Lastagaray Rosales, autora y nieta de la humanista María de Maeztu, gracias a la Fundación Jiménez de Arellano.

A través de su libro, María de Maeztu Whytney: Una vida entre la pedagogía y el feminismoofrece una ocasión única para conocer mejor la vida y el trabajo de la que fuera hermana de Ramiro de Maeztu y creadora de la Residencia de Señoritas. Una institución pionera española en la defensa de la educación y la independencia de la mujer. Editado por La Ergástula, a lo largo de 375 páginas, el volumen ofrece una visión humana e intelectual de esta pionera española, a través de unas aportaciones inéditas recogidas de diferentes archivos, de la colección familiar y de los recuerdos orales de los Maeztu.

En cuanto a la autora, Mª Josefa Lastagaray, se doctoró en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Además se graduó en Artes Aplicadas, es diplomada en Profesorado de Educación General Básica y Licenciada en Filosofía y Letras. Ha ejercido como profesora en diversos centros, además de impartir cursos y conferencias relacionados con la Historia del Arte y sobre la familia Maeztu.

Es sin duda una buena oportunidad para conocer un poco más acerca de este nuevo libro. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo. ¡Anímate!

 

Compartir