Mara Torres: “Es una novela donde no pasa nada más que la vida”

0
112
presentación-mara-torres
NEREA FADÓN BÁRBULO  |  Fotografía: Nerea Fadón  |

La periodista Mara Torres ha presentado su última novela ‘Los días felices’ este viernes en la Librería Oletvm de Valladolid. Acompañada por Dunia Etura, profesora de Periodismo en la Universidad de Valladolid, la presentadora de La 2 Noticias ha charlado sobre los temas que se tratan en su novela y sobre la vida en general, el pilar fundamental de su obra: “la vida es sólo vida, ni más ni menos”.

Para Dunia Etura, que leyó la obra cuando Torres la estaba redactando, “una de las características del libro es su cinematografía, se puede hacer una película” y desveló que algunos fans “están creando una banda sonora”. Además, algunos institutos están comenzando a poner “Los días felices” como lectura obligatoria para su alumnado y se han vendido los derechos para traducirla al alemán.

Los capítulos del libro narran los cumpleaños del protagonista, Miguel, cada cinco años, desde los 20 hasta los 40. Esta estructura es una de las razones del título de la novela, ya que cada vez que cumplimos años la gente nos desea que pasemos un “feliz día”. Sin embargo, aunque la historia sólo transcurre en un día cada lustro, la autora confiesa que tuvo que escribir todo lo que le sucedía a Miguel en esos 20 años, porque para ella “era importante mantener la coherencia sobre la tecnología que existía en cada época”.

Preguntada por las personas que creen que sus libros son una lectura ligera es contundente: “no me importa que digan que es una lectura ligera, prefiero que sea así a que sea pesada”. Tanto en su obra “La vida imaginaria” como en “Los días felices” Mara Torres reconoce que en ambas no se pierde el sentido del humor.

Respecto al protagonista, la escritora asegura que tuvo “cuidado de no crear un personaje machista”. “Es un retrato sentimental de una persona, indiferentemente del sexo” porque para la autora “en el sentimiento, los seres humanos somos muy parecidos”. Por otra parte, a pesar de que “Miguel fue concebido como un personaje normal, de tan normal es extraordinario y uno acaba sintiendo y padeciendo con él”.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here