Mara torres
María Moral Aguado  |  Fotografía: Pinterest  |

Mara Torres, madrileña nacida en 1974 y licenciada en Periodismo, es una periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de Televisión Española. Después de resultar finalista del Premio Planeta en 2012 con su primera novela, La vida imaginaria, sorprende en 2017 con la segunda, Los días felices, una novela intimista y sentimental, basada en una historia sobre los años más intensos de una vida, haciendo hincapié en algunos de nuestros días más felices. 244 páginas editadas con la colaboración de la editorial Planeta.

Mara torres

Destaca un pequeño fragmento de la novela que dice:

“Si el ser humano quiere saber cómo es su vida, solo tiene que observar su día de cumpleaños
cada cinco años, desde la mañana a la noche. 
Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.”

La periodista describe las etapas más intensas que viven las personas basándose en el amor, la amistad y los sueños. Su protagonista, Miguel, cuenta a través del día de su cumpleaños de cada cinco años, todos los sentimientos y obstáculos que le van sucediendo. “Me ha resultado familiar esa manera de escribir centrándome en describir un día”, reflexiona Mara Torres.

En el año 2006 completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. Dos años después, comenzó sus estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su profesión está basada en la Cadena SER, donde ha dirigido el programa Hablar por hablar, uno de los programas nocturnos más destacados entre 2001 y 2006. A continuación pasó a TVE para presentar La 2 Noticias, siendo el informativo más premiado de España.

Entre sus premios se encuentran la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 Mara publica el libro Hablar por hablar. Historias de madrugada, y en 2006 es finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos con el libro Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here