‘La hija de la laguna’ se proyecta en la UVa con la presencia de su protagonista

1
407
ALEXANDRA HERNÁNDEZ MONROY  |  Fotografía: 'La hija de la laguna'  |  Cartel: Entrepueblos Valladolid  |  Vídeo: 'La hija de la laguna'

De la mano de EntrePueblos Valladolid y de la Oficina de Cooperación de la UVa, el curso ‘Mama Yaku, la defensa del agua. Extractivismos y luchas de las mujeres en defensa del territorio’ está ofreciendo, durante los meses de febrero y marzo, unas jornadas que tratarán el derecho al agua y las luchas contra los obstáculos que este encuentra. Se trata de sesiones abiertas y de entrada libre que, mediante una acción formativa, buscan concienciar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía sobre la desigualdad y la injusticia global.

La proyección de ‘La Hija de la laguna’, que tendrá lugar el 3 de marzo a las 19 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, será una ocasión especial, ya que contará con la presencia de su protagonista: Nélida Ayay, una joven de Cajamarca (Perú), de origen campesino, estudiante de Derecho y defensora de los Derechos Humanos.

La película documental, dirigida por Ernesto Cabellos, participó en la última edición de la SEMINCI y su difusión ha contado con la financiación del Fondo de Cooperación de la UVa, unas ayudas dirigidas a apoyar, facilitar y fomentar iniciativas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

mama yaku cartel
Cartel de las joradas ‘Mama Yaku, la defensa del agua’. EntraPueblos Valladolid.
Compartir

1 Comentario

Comments are closed.