IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ  |  Fotografías: Ignacio Fortuoso Gómez  |

El Torneo de Periodismo llegaba a su fin y La Gasolinera se vestía de gala para acoger la final femenina que enfrentaba a MacQueens, que defendía título, ante F-Clan. El partido acabó con el resultado de 2-1 para las locales, que lograban su segundo torneo consecutivo.

El encuentro comenzó con un dominio total de balón por parte de MacQueens, que rápidamente tuvo la primera ocasión. Irene, su delantera, lograba un buen disparo pero la pelota daba en el travesaño y salía desviada. F-Clan esperaba su oportunidad ante el constante asedio del equipo rojo. Irene y Sara, jugadoras locales, contaban con las mejores ocasiones del partido. Sara tuvo el primer gol del choque pero el esférico se estrelló en el poste e Irene mandaba el rechace fuera de los tres palos. Sin embargo, un despiste suyo dio lugar a un contraataque muy bien llevado por el conjunto visitante que Aroa no pudo finalizar y el tiro se fue muy por encima de la portería defendida por Janire, que salvó a las suyas con soberbias paradas.

tp2018-fútbol-MacQueens-FClan
Irene (MacQueens), en una buena jugada individual.

El partido se volvió muy parejo y ambos conjuntos contaron con dos grandes oportunidades de ponerse por delante en el marcador. Primero, Sara, que recibía un gran pase de su compañera Carol pero no conseguía alcanzar el balón, y luego Sual, que no pudo llegar a un buen centro de su compañera Bego. Las aficiones de ambos equipos no dejaban de animar a las suyas en esta final tan igualada.

Al final de la primera parte, Saray cometía un penalti muy dudoso por mano, y era Bego la que transformaba en dos tiempos, ya que Janire paraba el penalti pero la delantera visitante anduvo muy lista y no falló en el rechace. Con esto se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Irene, que estaba siendo, sin duda, la mejor de esta final, finalizaba una gran jugada colectiva con un auténtico golazo. El partido estaba empatado y MacQueens creía en la remontada. Cuando mejor se encontraba en el campo el conjunto local, a punto estuvo F-Clan de poner el 2-1 en el marcador, con un gran disparo pero Janire se encontraba muy segura bajo palos y no concedía ni una sola oportunidad.

tp2018-fútbol-MacQueens-FClan
María (MacQueens) despeja un balón de su campo.

Los dos equipos lo seguían intentando pero sin premio. Bego mandaba a las nubes una buena falta al borde del área realizada por María. El cansancio empezaba a jugar malas pasadas y obligó al entrenador de MacQueens, Pastore, a pedir tiempo muerto. Cuando todo parecía sentenciado, Janire ponía un gran balón en largo a Irene, que lo bajaba con un gran control con la espuela y ponía el esférico en el fondo de la red. Tras este golpe duro para F-Clan, el conjunto rosa tuvo la última oportunidad para empatar el encuentro con un gran disparo de Sual que atrapó muy fácil Janire.

Con esta victoria, MacQueens se convierte en el campeón del Torneo de Periodismo femenino, y logra su segundo título consecutivo. Por otro lado, F-Clan tendrá que esperar a la temporada que viene si quiere conseguir este torneo.

Compartir