ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

El Torneo de Periodismo en categoría femenina arrancó con un duelo que enfrentó a MACarrones F.C. y Levanten Birras U.D. y terminó con clara victoria visitante por 0-5, en una pista de La Gasolinera que registró media entrada.

El partido no pudo empezar mejor para las novatas, que en el minuto 2 inauguraron el marcador por medio de Noemí. La delantera del conjunto negro repitió poco tiempo después al batir a Solena con un tiro que se coló entre las piernas de la guardameta. Fue un duro golpe para las locales, que se vieron incapaces de pasar siquiera del centro del campo durante los primeros siete minutos. Con un dominio total por parte de MACarrones, María Pontes llevó el peligro a la portería visitante, pero su disparo se marchó fuera.

Levanten Birras pidió tiempo muerto para ordenar ideas e intentar recortar distancias. Sin embargo, y una vez reanudado el juego, las visitantes enlazaron una contra que a punto estuvo de suponer el tercero de la mañana. Toda la capacidad ofensiva de las de blanco estuvo en las botas de María Pontes, que no logró encontrar puerta. Por su parte, la cancerbera local protagonizó dos paradones en la misma jugada, a cada cual mejor, para mantener a las suyas en el encuentro.

Poco antes del descanso, Noemí firmó el hat-trick para sentenciar el choque. La primera parte terminó con el primer disparo a puerta de Levanten Birras, pero sin ningún peligro para la portera. Así pues, se llegó al descanso con un claro 0-3 y las novatas sin haber sufrido prácticamente durante los primeros 20 minutos.

Torneo de Periodismo-TP-fútbol sala femenino-MACarrones-Levanten Birras
MACarrones (negro) lanza una contra.

La segunda mitad comenzó con protagonismo para Solena, que se vio obligada a sacar el balón bajo la línea de gol tras un claro fallo suyo. Precisamente la indecisión de la guardameta blanca, poco después, a la hora de coger el esférico permitió a una Nuria muy atenta subir el cuarto al electrónico. El conjunto local volvió a solicitar tiempo muerto.

María Pontes, la mejor de Levanten Birras, volvió a intentarlo, pero su disparo salió lamiendo la cepa del poste. Quien perdona lo acaba pagando y así fue. Un disparo desde la frontal del área de Nuria supuso el 0-5 y el doblete personal para la novata.

Con el encuentro absolutamente ya decidido, ambos conjuntos gozaron de varias oportunidades. En el minuto 35 MACarrones estrelló el balón en el palo y en la contra el conjunto local no supo definir y marcar el tanto del honor en un claro mano a mano que se fue directamente a la derecha de la portería.

Esta victoria sitúa a MACarrones F.C. como primer líder del grupo, mientras que Levanten Birras U.D. ocupa el farolillo rojo. MacQueens, el tercer y último conjunto que disputará este año el Torneo de Periodismo en categoría femenina, tendrá que esperar aún para su debut.

Compartir