Lucía Merchán Álvarez  |  Fotografías : Lucía Merchán Álvarez |

“No somos investigadores, pero sí podemos visibilizar la lucha contra el cáncer infantil” comentó el director de la fundación CRIS, Joaquín Martínez, contra esta causa. La imagen de la campaña del documental ‘ Luz Azul. Un Mar de Vida’, realizado por David Aguirre aparecía proyectada de fondo para ambientar el salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras.

Eran ya las cinco y diez de la tarde cuando Agustín Ramírez comenzó a presentar el proyecto ‘Mójate por la Vida’ organizado por el club deportivo Turaniana, cuyo objetivo es recaudar dinero para una unidad de Terapias Avanzadas de la fundación CRIS contra el cáncer que investiga sobre el cáncer infantil y que se encuentra en Madrid en la octava planta del Hospital de la Paz. Esta iniciativa que recaudó 40.000 euros se celebró el pasado agosto en el Parque Natural de Cabo de Gata en Níjar (Alicante). Su reto solidario deportivo era nadar 60 kilómetros en cinco días, para ello contaron con la ayuda de diez nadadores fijos y cinco invitados por día. Los nadadores realizaron cinco etapas consecutivas por día. La primera ruta era desde Carbanera hasta Agua Amarga (6,7 kilómetros) , la segunda desde Agua Amarga hasta las Negras (12 km)  y la tercera abarcaba desde las Negras hasta Isleta del Moro. El cuarto día comenzaron en Isleta del Moro hasta San José y el último recorrido tuvo lugar desde San José hasta Cabo de Gata (15 km), esta última etapa la más dura y con el oleaje en su contra.

IMG_4565 (1)

La sala con aforo de hasta 169 personas se encontraba parcialmente vacía, ocupada por apenas 12 personas que contemplaban atónitas el documental que Agustín Ramírez y Joaquin Martínez mostraban ansiados.

Al concluir el trabajo de David Aguirre, una de las nadadoras que afrontó este proyecto, Ainhoa Ruiz Larramendi, manifestó sus sentimientos de miedo y emoción que vivió durante las cinco etapas. A las ocho y media, una oleada de aplausos llenaron la sala hasta que, cinco minutos más tarde, el Salón Lope de Rueda comenzó a vaciarse.

 

Compartir