La lucha de las mujeres por la defensa de la tierra a través del teatro

2
370
Mama yaku, la lucha por la defensa del agua
LUCÍA CORDERO ALONSO  |  Fotografía: Lucía Cordero

La Oficina de Cooperación de la UVa y Entrepueblos Valladolid se encuentran celebrando el curso ‘Mama Yaku, la defensa del agua. Extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del agua’ durante los meses de febrero y marzo. En estos días, quieren visibilizar la importancia del derecho al agua y las luchas que hay, día a día, especialmente en Latinoamérica, contra los obstáculos que se interponen ante él. Un rol que ejercen, principalmente, las empresas extractivas de minerales, petróleo y gas.

‘La lucha de las mujeres por la defensa de la tierra’ es el cuarto taller de la lista y se celebrará el próximo miércoles 9 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Esgueva. Será guiada por La Huella Teatro Crítico, una compañía joven que nace de manos de la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid con el apoyo del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la misma institución. A pesar de su entrada libre, se recomienda inscribirse previamente, sin coste alguno, para garantizar el acceso.

Con los miércoles como día de reunión, el tema del extractivismo y las luchas de las mujeres en defensa del territorio se han ido repartiendo desde el 17 de febrero hasta el próximo 16 de marzo en distintas maneras y lugares. En el programa han participado celebridades como Yayo Herrero, experta en Evaluación de Impacto Ambiental, y Eduardo Gudynas, secretario ejectivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES). También han contado con la protagonista del documental ‘La hija de la laguna’, Nélida Ayay. 

Compartir

2 Comentarios

Comments are closed.