Los SIDIC despiden el curso con una conferencia del catedrático Luis Miguel Pedrero

0
241

Luis Miguel Pedrero, catedrático de Estructura Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, será el último invitado de este curso dentro de los Seminarios Internacionales de Innovación Docente e Investigación en Comunicación (SIDIC), organizados por las doctoras y profesoras de Periodismo Eva Campos y Marta Redondo para crear un espacio de debate, reflexión y contribución al incremento de formación en la carrera investigadora.

Según han comunicado a Inform@UVa las organizadoras de la actividad, Pedrero cerrará el ciclo de actividades de los SIDIC a las 12.30 horas de este viernes, 5 de junio, con la conferencia titulada “La industria audiovisual en las nuevas pantallas”. En ella, abordará la evolución de la producción audiovisual en el entorno digital y sus implicaciones en el consumo mediático.

La ponencia comenzará con una breve presentación del catedrático, que desde 2013 dirige el Grupo de Investigación ‘Media & Audiovisual Culture’, formado por un grupo de investigadores interesados en el estudio de las relaciones entre los medios de comunicación y las industrias culturales, así como en el análisis de productos audiovisuales en su contexto social y tecnológico.

Además de la dirección del equipo científico, que ha desarrollado varios trabajos sobre educación y alfabetización mediática, las principales líneas de investigación de Luis Miguel Pedrero se apoyan en el estudio de la industria audiovisual atendiendo a cinco apartados concretos: creación, producción, regulación, programación y evolución del consumo mediático en el entorno digital. Del mismo modo, cabe añadir a este currículum que el ponente es editor del portal ‘Pantallas, Ondas, Frames y Bits’.

Este viernes, todo aquel que lo desee podrá acudir a la conferencia, que tendrá lugar en la Sala de Juntas de la facultad de Filosofía y Letras. ¡Allí nos vemos!

@InformaUVa

Compartir