Los NFTs caen en picado

0
311
ÁLVARO PÉREZ FERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay

Los NFTs (Non-Fungible Tokens), en español significa activo no fungible. Estos son un tipo de activos que no se pueden modificar, es decir, son únicos. Este tipo de activos están relacionados con imágenes, fotografías, obras de arte, entre otras cosas. Por mucho que alguien pueda tener una copia de un cuadro, o una foto del mismo, siempre habrá uno original, único.

El valor de las obras de arte, cuadros, esculturas, es muy elevado debido a su exclusividad. Pero con archivos digitales esto no es así. Estos pueden duplicarse con facilidad, incluso varias veces. Con activos como los NFTs, el arte puede estar complementado por un certificado digital de propiedad. Este certificado que indica la propiedad de la obra, puede ser objeto de compraventa.

El objeto digital básico de los NFTS es el token, el cual puede ser fungible o no fungible, pero todos representan el valor de un activo financiero o digital. En el mundo real, al token lo llamamos ficha y tienen valor solamente dentro de un contexto específico. Los principales tokens sirven principalmente para representar inversiones, ofrecer diferentes servicios o representar parcial o totalmente una propiedad.

Estos últimos meses, las cifras de ventas en el mercado de NFTs han caído en un 50% aproximadamente. Según uno de los proveedores más importantes de datos de la cripto industria, el DappRadar, las ventas actuales de NFTs, oscilan los 320 millones de dólares, unos casi 300 millones de euros. A finales de marzo, las ventas en estas mismas plataformas lograban los 550 millones de dólares, casi 513 millones de euros, representando así una caída más que considerable en la economía de estos activos.

Esta caída en las ventas de NFTs, desencadenan, por un lado, un desinterés por parte de ciertos usuarios. Pero por otro, una gran venta masiva de estos. Lo más interesante, a la vez que sorprendente, es que a día de hoy, durante la gran venta de NFTs, sigue habiendo multitud de millones de dólares y criptodivisas que cambian de manos a diario en OpenSea. La gente sigue gastando miles y cientos de miles de dólares en criptodivisas en este tipo de activos.