DAVID GARCÍA IGLESIAS  |  Fotografía: David García Iglesias

Inform@UVa arrancaba un nuevo curso el pasado lunes y lo hacía con el lanzamiento de una renovada y prometedora página web. La campaña de presentación ha sido tan exitosa que los medios de comunicación de la ciudad de Valladolid, e incluso nacionales, no han tardado en difundir la noticia.

El diario ABC informaba ayer del lanzamiento de la nueva web y afirmaba que se trata de “una plataforma de comunicación multimedia e interactiva, centrada en la actualidad de la propia titulación, del Periodismo en general y de la propia Universidad”.

‘El Norte de Castilla’ la consideraba un refuerzo de la propuesta formativa e informativa del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid.  El decano de la prensa vallisoletana añadía que el objetivo de la revista digital es “mantener informados y conectados a los estudiantes de la segunda titulación con más demanda de estudiantes de la UVA” gracias a su oferta de noticias de actualidad, información sobre becas, conferencias y opciones formativas, así como una serie de entrevistas y reportajes.

‘Diario de Valladolid’ explicaba que la revista digital, creada en 2012, alcanza ya más de cuarenta redactores, que están “organizados como una redacción profesional por secciones temáticas sobre Periodismo en la UVa, en la ciudad, sobre Cultura, Derechos Humanos, Deportes y una amplia variedad de novedades universitarias”.

Otros medios, como ‘Tribuna Valladolid’ o agencias de noticias de Castilla y León, como Ical y Europa Press CyL también se han sumado a la difusión de este ilusionante proyecto. La nueva web tiene “un diseño profesional, variedad de contenidos y una mayor interacción con los usuarios”, señala Europa Press. Y es que la revista universitaria apuesta ahora por la imagen y la interactividad con los usuarios mediante un impulso extra en las redes sociales.

Los medios han recogido además que esta nueva etapa contará con Estefanía Chamorro como directora, María Guerra como subdirectora, y Diego Arias como community manager, todos ellos alumnos de cuarto curso de Periodismo y que estarán bajo la coordinación de la profesora Pilar Sánchez-García.

 

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here