Llegan las Jornadas de Representación Estudiantil

0
423
JAVIER LIÉBANA GIRALDO   /   Fotografía: Organización

¿Quieres enterarte de cómo funciona toda la universidad y, en concreto, nuestra facultad? ¿Te gustaría participar para así mejorar o cambiar aspectos que no te gustan? ¡Entonces debes matricularte en las I Jornadas de representación estudiantilSe trata de un curso semipresencial gratuito que tiene como principal finalidad informar e instruir a los alumnos, para que de esta forma tomen conciencia y tengan una participación activa en lo que acontece a los asuntos de la universidad. Tratará los aspectos claves que la componen y formará a los matriculados en órganos de gobierno tales como el Consejo de Gobierno, el Claustro o la Junta de la Facultad.De esta manera, podrán conocer las funciones de dichas instituciones y participar. Para la matriculación solo hay que enviar nombre y apellidos, DNI, curso y grado en un correo al Vicedecanato. El plazo finaliza el 13 de octubre. 

También participarán asociaciones de Filosofia y Letras como Geolid, la asociación de jóvenes geógrafos de Valladolid; ReunArt, creada en el año 1992 por iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid; y Clio, formada por jóvenes historiadores. También asociaciones como Alternativa Universitaria y ADDe, pertenecientes a la UVa, entre otras. Como colofón final, habrá un taller sobre los reglamentos más importantes entre los que destacamos la Normativa de Permanencia, el Reglamento de Ordenación Académica o el Reglamento de Concesión de Créditos, y procedimientos básicos. Esta reunión se acompañará de pequeños y sencillos cuestionarios en el Campus Virtual para reforzar los conocimientos adquiridos.

El curso se realizará íntegramente en la Sala de Juntas y se llevará a cabo en dos partes. La primera tendrá lugar el jueves 13 de octubreentre las 16:00 h y las 19:30 h, en el que se tratarán dos temas de hora y media con un descanso de treinta minutos entre medias. El primero tratará sobre los Órganos de Gobierno y el segundo sobre los Grupos Claustrales. Por otro lado, la segunda parte, se llevará a cabo el jueves 20 de octubre, que dará comienzo a las 12:00 h con la Asamblea de Estudiantes en el Aula Lope de Rueda y continuarán por la tarde con el mismo horario que la primera, esta vez tratando los temas de las Asociaciones Estudiantiles y los Reglamentos y Procedimientos. 

Compartir