DAVID  MUÑOZ  VELASCO  |  Fotografía: Universidad de Valladolid |

Por décimo segundo año consecutivo, el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI), celebrará la Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la Universidad de Valladolid. El evento tendrá lugar el 22 de marzo de 16 a 21 horas y servirá para dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la universidad.

El acto está organizado por Eva Álvarez Ramos, doctorada en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y por Carolina Serrador Campos,administrativa de la Universidad de Valladolid. El objetivo de la actividad es servir como punto de encuentro multidisciplinar entre los investigadores que desarrollan su labor en la universidad, que permita poner en contacto a los estudiantes con el Centro de Relaciones con Iberoamérica, así como dar a conocer los progresos de sus investigaciones.

La reunión comenzará con la inauguración y la exposición de pósteres, los alumnos seleccionados mediante sorteo podrán presentar de forma oral sus trabajos de investigación en formato póster. Los trabajos serán evaluados por un comité científico formado por Miguel Ángel Zalama,director del  Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, Felipe Cano,subdirector, Francisca Blanco, directora de la revista Tordesillas Revista de Investigación Multidisciplinar, y otros miembros del CTRI.

Posteriormente se celebrará un coloquio-debate sobre las exposiciones, para pasar a realizar una visita al Museo del Tratado de Tordesillas y a la exposición de pósteres de ediciones anteriores. Por último, el acto terminará con una actuación musical y la posterior clausura. Para el desplazamiento de los alumnos se ofertarán autobuses desde el Campus de La Yutera en Palencia y desde la Plaza de Santa Cruz en Valladolid.

Compartir