LLega la X edición del Congreso de Periodismo Social

0
375
PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Cartel: UVa  |

Un año más, en su décima edición, llegan las Jornadas de Periodismo Social a la Universidad de Valladolid. El objetivo del congreso es ayudar a los estudiantes de periodismo a involucrarse, conocer y saber escribir e informar sobre asuntos sociales.

Se trata de cuatro talleres dirigidos a los estudiantes de la Uva y a profesores y profesionales relacionados con la materia. A ellos se podrá asistir, en conjunto o de manera individual a cada uno, tanto por la mañana como por la tarde. Este año el congreso girará en torno a cuatro temáticas diferentes:  Igualdad de género y medios de comunicación, 2º Discapacidad en los medios de comunicación, 3º Adicciones y medios de comunicación y 4º Personas mayores y medios de comunicación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 11 de marzo de 2019 a las 15:00 horas y para poder asistir es necesario rellenar el siguiente formulario. En él se deberá señalar el nombre y apellidos del asistente, si es estudiante, profesor o perteneciente a una entidad y su correo electrónico. Es importante indicar los talleres a los que se quiere acudir, así como la preferencia de horario. Por otra parte, si necesitas algún tipo de adaptación para asistir a los talleres has de indicarlo en el documento de inscripción.

La primera conferencia es el jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:00 horas en el Salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, cuya asistencia es obligatoria para los inscritos. Será una toma de contacto para conocer los talleres y sus participantes.

Las jornadas recogen la posibilidad para los estudiantes de Grado de obtener un reconocimiento académico de 1 crédito ECTS. Para ello deberán presentar un trabajo escrito relacionado con el contenido de los talleres. En él se deberá incluir un resumen y análisis de cada una de las sesiones y propuestas de mejora para futuras ediciones. El trabajo ha de tener una extensión mínima de 1.500 palabras y máxima de 2.500 palabras. Para poder obtener el crédito será necesario asistir a los cuatro talleres. El plazo de entrega es hasta el miércoles 10 de abril de 2019 en el Secretariado de Asuntos Sociales, Casa del Estudiante (C/ Real de Burgos, s/n. Valladolid).

Estos talleres están organizados por la Universidad de Valladolid y el Área de Asuntos Sociales de la Uva. Estas entidades cuentan con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género, la Junta de Castilla y León, los Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Aldaba de prevención y promoción de la salud de los jóvenes, la Federación de salud mental de Castilla y León, la Gaceta de Castilla y León y Plena inclusión Castilla y León.

Para más información se puede acudir a la página web de la UVa. Si no puedes asistir a las jornadas pero quieres estar informado puedes seguir los talleres desde el hashtag #periodismosocialUVa. De la misma manera, si vas a asistir puedes comentar lo que te ha parecido.

Si estás interesado, no tardes en inscribirte… ¡las plazas son limitadas! ¡Sé el primero!

Compartir