Llega la convocatoria 2019 de ayudas para estudiar idiomas en la UVa

0
250
DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Universidad de Valladolid |

El plazo de solicitud de las becas se abrirá el próximo 1 de junio hasta el 30 del mismo mes, las ayudas consistirán en hasta 500 euros por beneficiario y se aplicaran en dos ayudas la primera destinada a cubrir  los gastos de matrícula en cursos realizados y superados en segundas lenguas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino y árabe) y a los gastos derivados de las pruebas superadas de acreditación lingüística (nivel B2 o superior para la lengua inglesa y del B1 o superior para el resto de las lenguas). En ambos casos las becas se aplican carácter retroactivo dirigidas al periodo comprendido entre el 01-09-18 y 30-06-19 y son compatibles entre sí.

Podrán solicitar esta ayuda los alumnos de la Universidad de Valladolid matriculados en titulaciones de grado, máster o doctorado durante el curso académico 2018-2019 y alumnos que hayan finalizado sus estudios universitarios durante el año académico 2017-2018. Para formalizar la petición de la beca los alumnos deberán dirigirse a la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través del portal tramitacastillayleon o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León educa.

La Universidad de Valladolid dispone de Funge, el centro de idiomas asociado a la universidad que está destinado a la enseñanza de idiomas extranjeros. Está institución está dirigida a ayudar con los idiomas a la comunidad universitaria y también a todas aquellas personas mayores de 16 años que demanden una formación y mejora de sus destrezas lingüísticas y a la enseñanza del español como lengua extranjera, dirigida tanto a alumnos como a profesores extranjeros que quieran adquirir y mejorar su dominio del español. El centro ofrece cursos de distintos idiomas y abarca los distintos campus de la universidad, Valladolid, Segovia, Palencia y Soria.

Compartir