MICHELLE ORTEGA RIVERO  |  Fotografía: Pixabay  |

Con el objetivo de formar en técnicas ligadas al debate, como la expresión, la retórica, lógica, argumentación y trabajo en equipo, el Grupo de Debate de la Universidad de Valladolid invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en la Liga de Debate del presente curso. La cuestión a tratar en esta ocasión responderá a la pregunta: ¿En España, vivimos en una sociedad realmente libre?

La inscripción es de forma gratuita y tendrá de plazo desde el 16 de febrero hasta el 3 de marzo. Los interesados deben constituir un equipo de 4 estudiantes acompañados por un tutor para poder participar. Se formalizará la inscripción enviando el correspondiente formulario a la dirección: inscripción.centro.buendia@uva.es.

La liga local, con la denominación II Torneo de Debate de la UVa, se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en el Palacio de Congresos Cónde Ansúrez. El grupo vencedor y el que se sitúe en segunda posición acudirán a la ciudad de León para participar en el Campeonato Regional de debate de Castilla y León con los equipos de las Universidades de Burgos, León y Salamanca. Asimismo, estas jornadas ofrecerán alguna actividad formativa en materia de diálogo y argumentación, que se anunciarán próximamente.

Con la finalidad de reconocer su interés en esta materia, se concederá 1 crédito ECTS para todos los alumnos participantes en la liga interna y 2 créditos ECTS a los que consigan pasar a la liga regional. Para cualquier duda, el Grupo de Debate ha puesto a disposición su página web ligadebate.uva.es y el correo electrónico grupo.debate@uva.es.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here