MARIA GARCIA BAUSELA  |  Fotografía: Pixabay  |

Fruto de los tiempos difíciles que se están viviendo en nuestro país, múltiples editoriales y plataformas de lectura online han lanzado un catálogo de libros disponibles para todos los ciudadanos de manera gratuita.

Uno de los primeros sellos en ofrecer esta opción fue el Grupo Planeta, con un total de diez libros entre los cuales podemos encontrar clásicos como El código Da Vinci, de Dan Brown; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón;  El tiempo entre costuras, de María Dueñas…

También hay obras para el público juvenil como Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis; Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Francisco de Paula; A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han… Y si lo que te apasiona es la cocina, durante esta época de exceso de tiempo libre también se podrá obtener En familia con Karlos Arguiñano, del cocinero vasco. Este catálogo de obras se podrá descargar hasta el 31 de marzo en este link y en todas las plataformas de libros electrónicos habituales.

Otra de las editoriales que se sumaron a la iniciativa es Anagrama, que publicará cinco ebooks de manera gratuita. Estos son: Años felices, de Gonzalo Torné; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez; Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz; Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que componen Mis documentos, de Alejandro Zambra.

Por otro lado, Roca Editorial ha añadido catorce libros al catálogo de obras gratuitas en las principales plataformas de libros electrónicos, y planean ir añadiendo más. La selección actual está compuesta por La bodega, de Noah Gordon; La embajadora, de Pilar Tena; El secreto del orfebre, de Elia Barceló; El regreso de El Lobo, de Fernando Rueda, Asesinos de series, de Roberto Sánchez; Despiértame cuando acabe septiembre, de Mónica Rouanet; Esta es tu vida, de José Sanclemente; Los últimos días del imperio celeste, de David Yagüe; Más allá de los volcanes, de Yolanda Fidalgo; Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente; Pacta con el diablo, de Loles Vives; y Tu maldita voz en mi memoria, de María Estévez, entre otros.

Pero no solo han sido editoriales las que han decidido participar en esta propuesta, ya que los lectores también podrán encontrar eBooks gratuitos en Amazon. Esta plataforma cuenta con un apartado de libros electrónicos gratuitos Kindle. Entre ellos podremos encontrar clásicos españoles, como Don Quijote de la Mancha, La Regenta o Los pazos de Ulloa, así como obras de extranjeros en castellano, inglés y francés.

Compartir