Lenguaje científico con LaTex

0
1227
Clara Rodríguez Miguélez  |  Fotografía: Grupo Universitario de Informática

Los talleres de LaTex aterrizan en Valladolid para todos aquellos que quieran escribir de manera científica y no sepan  por dónde empezar. El evento se celebrará el martes 31 en el Campus Miguel Delibes, en el edificio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de manera más concreta en el paseo de Belén, número 15, laboratorio 103. Desde las 18 horas, la cita propondrá el manejo de herramientas online, como OverLeaf o ShareLatex, para que los asistentes sean capaces de crear contenidos con un lenguaje científico y se familiaricen con LaTex, un procesador de textos que facilita tal labor.

Ante la cancelación de esta actividad como asignatura de libre configuración hace algunos cursos, esta iniciativa está abierta al público y especialmente dirigida a alumnos de la UVa, ya que en múltiples carreras se ha detectado una necesidad de mejorar y comprender la composición de textos, y en concreto los que utilizan este lenguaje científico. El único material que necesario llevar es un ordenador, con la opción de instalar previamente los programas de TexMaker o TexStudio, cuya implantación no se comprobará durante la sesión. La duración será aproximadamente de entre una y dos horas.

El Grupo Universitario de Informática, organizador del evento, ha comunicado al respecto que el objetivo es que, como alternativa al uso del famoso Word, se pierda el miedo a escribir en LaTex y se generen textos de alta calidad tipográfica.