YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Fotografía: Yolanda Fernández  |

El trasfondo de Inform@UVa es mucho más de lo que parece. El esfuerzo diario del equipo directivo y los jefes de sección. Alguna que otra noche de dedicación para sacar los contenidos por la mañana. El trabajo duro de los redactores al cubrir eventos y realizar elaborados reportajes interactivos. En definitiva, hemos sentido todo tipo de emociones, pero la palabra que mejor define esta etapa es lazos.

El objetivo de la revista es formar a futuros periodistas, pero también a personas. La empatía y el trabajo en equipo son las bases sobre las que un periodista ejemplar construye su trabajo. La otra pieza clave es la dedicación. Los redactores habéis cumplido con ello y vuestra evolución durante el curso es notable. Sin embargo, también nos habéis enseñado mucho, como a tener paciencia (es broma). La constancia, pasión e iniciativa de muchos de vosotros nos ha inspirado para dar el máximo de nosotras mismas.

Gracias a Inform@UVa por las oportunidades que nos ha dado. No solo respecto al aprendizaje periodístico, sino a los lazos que hemos consolidado. Nuestros encuentros en el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes y en las reuniones con todo el equipo son recuerdos que guardo en mi corazón con mucho cariño. También durante la entrega del Premio de Innovación Educativa 2019 a la app UVaNow. He conocido a magníficos redactores y espléndidas personas con las que espero compartir otro año en Inform@UVa. 

El equipo directivo del curso 2019/2020 empezó cuando María del Pilar Sánchez depositó su confianza sobre nosotras hace un año. De la misma manera, la dirección se renueva para 2020/2021, esta vez, con Iago Castro Pérez e Inés Modrón Lecue como director y subdirectora. Sé que no nos van a defraudar. Son dos personas que trabajan con toda su ilusión y dedicación. Ainhoa Jiménez Arranz, Ainhoa de la Huerga Celestino y yo esperamos haberos aportado una experiencia que atesoréis con el mismo cariño que lo hacemos nosotras.

Es una pena la imposibilidad de cubrir más eventos y de seguir conociéndonos un poco más. También que no nos hayamos podido reunir para despedirnos por el confinamiento. Está siendo duro para todos, pero la situación está mejorando y en nada retornará la normalidad. ¡Ánimo con las últimas semanas del curso!

Compartir