Los candidatos a la alcaldía de Valladolid acercan las municipales a la UVa

1
292

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y la Universidad de Valladolid no lo pierde de vista. Por eso, este lunes, 27 de abril, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá a las 17:00 horas la mesa redonda ‘Estrategias de Comunicación Política. Elecciones Municipales 2015’, con la participación de todos los candidatos a la alcaldía de Valladolid a excepción del primer edil de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva (PP), que ha declinado la invitación a participar en el debate.

Pilar Sánchez, profesora del Grado en Periodismo, será la encargada de moderar el coloquio, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comunicación Política ACOP y al que han confirmado su asistencia Óscar Puente (PSOE), Manuel Saravia (Valladolid Toma La Palabra), César Toquero (UPyD), Alfredo Fernández (VOX), Jesús Presencio (Ciudadanos) y Charo Chávez (Sí se puede Valladolid).

La mesa redonda, organizada por la responsable del Grado de Periodismo de la UVa, Salomé Berrocal, persigue un doble objetivo. Por un lado, los alumnos de la facultad podrán aprender de primera mano nociones básicas de la comunicación política y observar cómo comunican sus mensajes y sus programas electorales los diferentes partidos; por otro, los jóvenes conocerán en persona a los políticos de la región, a quienes podrán interpelar en el turno de preguntas.

Asimismo, durante el acto los candidatos tendrán la posibilidad de descubrir cuáles son las aspiraciones y preocupaciones de los estudiantes, y lo que es más importante, la forma en que estos perciben el mundo de la política y de la comunicación. 

Texto: Patricia Luceño

Imagen: Pixabay

Compartir

1 Comentario

  1. […] Aforo completo y fotografías que no cesan. Podría tratarse de una rueda de prensa en la sede de cualquiera de los grandes partidos políticos, pero el escenario es bien diferente: el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. Los protagonistas, dos bloques claramente diferenciados: los candidatos a la alcaldía de Valladolid (a excepción del actual alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, que declinó participar en el evento), y un nutrido grupo de estudiantes de Periodismo. Así daba comienzo, pocos minutos después de que los relojes marcaran las cinco de la tarde, la mesa redonda ‘Estrategias de Comunicación Política. Elecciones Municipales 2015’. […]

Comments are closed.