Jornadas Intercampus “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género”

0
203

La Facultad de Filosofía y Letras celebrará los días 25 y 26 de marzo las Jornadas Intercampus “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género”, coordinadas y dirigidas por la doctora y consultora de comunicación y publicidad Teresa Gema Martín como cierre al ciclo de marzo dedicado al Día Internacional de la Mujer. 

Las iniciativa en cuestión está dirigida a los alumnos de la UVa y a todas aquellas personas interesadas en los temas relacionados con la violencia de género y la igualdad. Además, la asistencia al 80% de las conferencias programadas y la realización de un trabajo (con previa inscripción gratuita) será recompensada con un 0’5 de créditos de libre configuración.

La inauguración de las Jornadas Intercampus tendrá lugar a las 9:00 horas de este miércoles, 25 de marzo, y correrá a cargo de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario.

El primer bloque de actividades se iniciará sobre las 9.20 horas con la ponencia de la abogada e investigadora de la Universidad de Baleares Inés Pérez Marín. En su intervención, Pérez tratará algunos temas sobre la publicidad sexista y comentará algunos casos reales en “Los límites legales de la publicidad sexista. Proyecto Siamura y su andadura en el Caso Ryanair”.

Más tarde, a partir de las 10.00, la profesora de Derecho Amalia Rodríguez impartirá la conferencia titulada “Publicidad Discriminatoria: El caso Ryanair y otros recientes”, mientras que la profesora de Periodismo de la UVa Carmen Herrero cerrará el ciclo del día.

Por otra parte, el jueves 25 de marzo las conferencias comenzarán a las 12.00 horas en el aula 102 de la facultad con la exposición “Análisis y reflexión sobre las campañas contra la violencia de género. Y los médicos: ¿realmente ayudan?” a cargo de la profesora y miembro de la Cátedra de Género de la UVa Teresa Gema Martín Casado.

A esta exposición le sucederá la de otra docente, Susana de  Andrés, quien hablará de “Sexismos, violencia de género y medios de comunicación” antes de que se produzca la clausura de las jornadas, que incluirá talleres de prevención sobre la violencia de género entre los jóvenes y una charla a cargo del director general de Televisión de Castilla y León, Eduardo Álvarez.

Texto: María Isabel González

Compartir