INÉS MODRÓN LECUE   |  Fotografía: Pixabay  |  Infografía: Inés Modrón  |

Se ha abierto el plazo de solicitud de tres ayudas de movilidad Iberoamérica Santander Investigación para el curso 2019/2020. La convocatoria está dirigida a profesores, alumnos e investigadores de la UVA, que tendrán la oportunidad de desplazarse a un centro investigador o universidad iberoamericana, ajena al país de origen. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2019.  Para ello, deberán acreditar los requisitos que establece en su programa el Banco Santander, estos son: pertenecer a alguna de las Universidades participantes; cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos, establecidos por dicho centro; y finalizar la estancia y proyectos antes del 30 de junio de 2020. Además, será necesario ser personal docente e investigador, pertenecer al Consejo Superior de Investigaciones Científicas o ser alumno de doctorado en el curso 2019/2020.

A través de esta beca se pretende mejorar la formación de quienes la reciban, gracias al aprendizaje de nuevos métodos; consolidar vínculos académicos con equipos de investigación e instituciones iberoamericanas; y completar la especialización del investigador. El importe de la beca es de 5.000 euros, exceptuados de gravamen, destinados a cubrir costes de alojamiento, manutención y viaje. Será condición imprescindible para recibir esta ayuda que la estancia tenga una duración mínima de 2 meses o 4, en el caso de los doctorandos, a los que se concederá, al menos, una beca. Además, los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de suscribir un seguro con condiciones específicas.

Para realizar la solicitud, los interesados deberán inscribirse en la plataforma habilitada para este programa y cumplimentar adecuadamente el formulario que ofrece el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid y presentarlo firmado en el Registro General de la UVA. También adjuntarán su Currículum Vitae, así como el del investigador receptor y su proyecto a desarrollar. Los estudiantes de doctorado deberán añadir el resguardo de matrícula de los cursos 2018/2019 y 2019/2020 y el informe del Director de Tesis y del Comité Académico del Programa de Doctorado. Todos ellos tendrán la posibilidad de consultar la política de protección de datos de la UVA, para conocer el tratamiento de su información personal.

En la selección, efectuada por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y resuelta por el Rector, se primará a los candidatos menores de 35 años. En el caso de los profesores e investigadores se valorará su solicitud sobre 100 puntos, 50 de ellos se obtendrán en función de su currículum resumido, 20 según el Plan de Trabajo previsto en la estancia y los 30 restantes se adjudicarán dependiendo de la calidad científica del CV del investigador receptor. Mientras, el Plan de Trabajo presentado por alumnos de doctorado puntuará sobre 30 puntos y el Informe del Director de Tesis y del Comité Académico del Programa de Doctorado lo hará sobre 20.  La resolución se producirá en un plazo inferior a tres meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y se publicará en la sede electrónica de la UVA.

Compartir