La UVa se va de ‘TAPAS’

0
458

David Moralejo visita la Universidad de Valladolid con motivo del sexto ciclo de Conferencias InforUVA

DIEGO ARTIME MUÑIZ

Fotografía: Juan Carlos Barrena

El consagrado periodista y redactor jefe del magacín ‘Tapas’ impartió el lunes 9 de noviembre una conferencia -dentro del ciclo InforUVa- ante la atenta mirada de un nutrido grupo de estudiantes de Periodismo.

Entre los numerosos consejos que dio a los jóvenes destacan la especialización y la creación de un ‘blog’ personal. Consejos que él mismo ha seguido y que le han ayudado a ascender desde la propia base hasta la posición que ahora ostenta. Fue este ‘blog’, llamado ‘Cuaderno del Bon Vivant’, el que le dio a conocer en el mundo de la gastronomía y el que le ha llevado, tras recorrer un largo camino, hasta su actual puesto de redactor jefe.

Siguiendo con ‘Tapas’, afirma que todo su equipo está contento con la evolución y los logros de la publicación, que comenzó su andadura en marzo de este año. Cuentan con una tirada de 20.000 ejemplares solo para el extranjero, que se suman a los sesenta y cinco mil de tirada nacional. Sus apuestas son claras: un formato atractivo en papel de gran calidad y la realización de un periodismo cultural orientado hacia un público “con dinero y ganas de gastarlo”, como él mismo afirma.

Para el futuro, anuncia algunas modificaciones en los contenidos del magacín, pues se trata de una revista joven en la que aún están probando cosas.

No podía faltar en la conferencia una mención a las redes sociales y al sitio web de ‘Tapas’. Aunque el propio Moralejo admite que estos medios no resultan rentables económicamente, asegura que ofrecen grandes posibilidades de cara al futuro y son una buena manera de darse a conocer.

Los futuros periodistas participaron activamente en la charla con una ronda de preguntas sobrevoló sobre temas tan diversos como la tirada del propio medio o la ya mencionada especialización, que Moralejo aprovechó para reafirmar como el camino a seguir para aquellos que deseen formar parte de este mundillo.

[Este ha sido uno de los dos artículos seleccionados de entre todos los presentados por los alumnos de Redacción Periodística I de 1º A del Grado en Periodismo, asignatura impartida por la profesora María Monjas. La elección de los ganadores ha sido realizada por la plantilla de InformaUVa, valorando su calidad gramatical y ortográfica, la narración clara y estructurada y la originalidad en el planteamiento del tema propuesto.]

Compartir