La UVa se pone las botas de esquí para la Semana Blanca

0
123
Semana Blanca-UVa
Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografías: Pixabay y Universidad de Valladolid  |

La Universidad de Valladolid y su Servicio de Deportes ponen en marcha, un año más, la Semana Blanca, al ofrecer a sus alumnos pasar una semana (28 de enero al 2 de febrero) en el Pirineo Español y Francés (Les Angles, La Molina, Massella, Formigueres, Font Romeu, Porté Puy Morens), que ofrecerá muchos kilómetros de pistas esquiables de nieve.

Se acercan las primeras nevadas del año, y el interés de los estudiantes por esquiar y poder evadirse, aunque sea solo por una temporada, del estrés de los exámenes y de los trabajos ha aumentado. Para ello, la Universidad de Valladolid ha puesto al servicio de todos los alumnos una semana inolvidable.

El viaje incluirá la estancia en el hotel en Puigcerdà, con un régimen de media pensión, 5 días de comida-picnic en las pistas, un curso de esquí o snow de 2 horas para aquellos que quieran mejorar o recordar cómo se hacía. Todo ello sin olvidar el seguro de primera asistencia en las pistas y en el hospital de Puigcerdà. Cabe informar que la asistencia al curso, anteriormente mencionado, supondrá la posibilidad de obtener 0,5 créditos a los estudiantes.

Se permitirá llevar una bolsa de equipaje (siempre y cuando no se trate de una maleta rígida), así como una de esquís o tabla de snow, y otra de botas. Además, la Universidad pone a disposición el alquiler de bastones, botas, esquís y casco, por 30 euros los cinco días, y de material de snow como tablas, botas y casco, por 45 euros los cinco días.

El viaje completo para los miembros de la Comunidad Universitaria que posean la Tarjeta Deportiva de la Universidad de Valladolid tendrá un precio de 399 euros. Para los miembros de la Universidad que no tengan Tarjeta Deportiva o pertenezcan a otro colectivo sin Tarjeta Deportiva el precio ascenderá hasta los 449 euros. A la hora de hacer la reserva de la plaza, será necesario depositar una fianza de 65 euros, que se descontará del precio final.

Todas las inscripciones serán tramitadas en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, a partir del 8 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas, al entregar la documentación pertinente que solicite cada Campus Universitario. Para obtener más información, el número de los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid es:

Campus de Palencia – Avenida Madrid, 44 – 979 108 216

Campus de Segovia – Plaza Alto de los Leones, 1 – 921 112 323

Campus de Soria – Campus Universitario Duques de Soria – 975 129 217

Campus de Valladolid – Calle Ruiz Hernández, 16 – 983 184 080

Semana Blanca-cartel
Cartel oficial de la Semana Blanca 2018 de la Universidad de Valladolid.
Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here