La UVa recibe al seminario “Violencia Política de Género en México”

Portada del sitio del PID-ENIG
ANDRÉS TEJADA IGLESIAS | Fotografía: PID-ENIG

El próximo jueves 11 de mayo, la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras abrirá sus puertas a las 12:00 horas para llevar a cabo el seminario “Violencia Política de Género en México”, impartido por Stephanie Torres Gómez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se encuentra actualmente de instancia de investigadora en la Universidad de Valladolid.

El evento es organizado por el área de periodismo, pero más en específico por el proyecto PID-ENIG (El proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género), quienes trabajan a partir de la premisa de que “los medios de comunicación son agentes socializadores y como tales elementos imprescindibles para la consecución de la igualdad”. Por otra parte, Torres Gómez ya cuenta con bagaje en este tema, ya que adelantó un proyecto en la BUAP sobre “Evaluación de la influencia de los medios de comunicación impresos en la generación de violencia” para su Maestría en Opinión Pública y Marketing Político (Programa PNPC).

Conocer las realidades que se viven en otro país y la manera en que se hace frente a ellas desde un ámbito académico. como lo es la universidad, puede permitir a los estudiantes de la UVa no sólo simpatizar en algunos aspectos con la ponente, sino hasta adoptar discursos y formas de afrontar situaciones en su propio contexto. 

La idea es que asistan tanto hombres como mujeres, porque la violencia de género y más enfocada desde una mirada política es un tema que nos concierne a todos. La entrada es libre.

 

2 pensamientos sobre “La UVa recibe al seminario “Violencia Política de Género en México”

  1. Pingback: Stephanie Torres: “México es un país muy machista: su política está hecha para hombres” -

  2. Pingback: Stephanie Torres: “México es un país muy machista: su política está hecha para hombres” |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*