AMANDA CAVERO GONZÁLEZ  |  Fotografia: Pixabay  |

Se abren nuevas ofertas de prácticas externas para estudiantes, especialmente estudiantes de periodismo, sumamente prometedoras y que garantizan poderse añadir al currículum Vitae de quién opte por realizarlas.

Cada semana aparecen nuevas prácticas destinadas a ayudar a los estudiantes a lograr obtener la mayor experiencia laboral posible. Entre las prácticas más relevantes se encuentran: ayudante de redacción (“Roams Tic SL”), comunicación y marketing (Escuela Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid), prácticas curriculares de periodismo en Burgos, Palencia o Segovia (“El Norte de Castilla S.A”) y prácticas en la Tribuna de Ávila. Además, también se encuentran aún en vigor las prácticas anteriormente mencionadas en otros artículos de: “La Nueva España” que, se realizan en Oviedo y durante el verano (2019) y las prácticas de redacción realizadas en “El Diario de León S.A”.

En la práctica de ayudante de redacción destaca la empresa colaboradora en ella que, se trata de una startup digital que, aunque no es un medio de comunicación como tal mueve mas de 500 artículos relacionados con dar publicidad a su objetivo principal. Su contenido es, esencialmente sobre empresas telefónicas y su función es lograr que cualquier usuario pueda conocer información e incluso contratar a una determinada compañía telefónica con un simple “clic”. Por tanto, es fundamental tener conocimientos sobre SEO e incluso en el sector de las telecomunicaciones, además de conocer el funcionamiento de la web y poder llevar a cabo un análisis conciso sobre ésta.

El resto de las prácticas son también sumamente relevantes; en comunicación y marketing hay que saber redactar correctamente y tener conocimientos de SEO, aunque no es algo que sea obligatorio para ninguna de las dos prácticas se valorará positivamente a la hora de seleccionar a los candidatos que opten a estas prácticas. Las prácticas curriculares para  periodismo son, en todos los casos exclusivamente para alumnos que se encuentren el tercer o cuarto año cursando la carrera además de tener el 50% de los créditos aprobados. Estos dos últimos requisitos son indispensables para estas prácticas pues se realizarán trabajos en equipo, se valorará la proactividad y sobretodo la participación en actividades externas fuera de la carrera.

Aunque se trate de un periódico pequeño, “La tribuna de Ávila” es un periódico provincial que desempeña diversas funciones: entrevistas, informaciones propias o incluso reportajes. Es un periódico ideal para realizar prácticas. Por último las prácticas en los diarios “La Nueva España” y “El Diario de León”  ofrecen la posibilidad de poder asistir a ruedas de prensa, la redacción de noticias, elaboración de reportajes y crónicas.

Todas las prácticas son grandes oportunidades que favorecerán sumamente a los estudiantes de periodismo.

Compartir