La UVa organiza un taller de autodefensa para mujeres

0
96
EVA CORTIJO GALDÓN  |  Fotografía: Cartel informativo de la UVa |

El taller de autodefensa consistirá en proporcionar un mejor manejo corporal y en aprender a actuar en situaciones de riesgo para poder prevenir y protegerse ante las posibles situaciones de violencia, violación y/o abuso. La actividad esta dirigida a todas aquellas mujeres que formen parte de la Universidad de los Campusde Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

A lo largo del mes de noviembre tendrá lugar esta actividad contra la violencia machista. En Valladolid la actividad comenzará los días 4 y 6 de noviembre de 17:15 a 19:15 horas en el Gimnasio del Colegio Mayor Santa Cruz Femenino. En Palencia tendrá lugar los días 11 y 13 de 18:00 a 20:00 horas en el Gimnasio del Campus Universitario La Yutera. El 15 se realizará en Segovia, en la Sala Polivalente del Campus, de 16:30 a 20:30 horas. Por último, los días 8 y 15 tendrá lugar en el gimnasio del Campus de Soria de 17:30 a 20:00 horas.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid organiza en colaboración con el Servicio de Deportes este curso. Su objetivo es erradicar la violencia de género, promover la igualdad y eliminar la violencia machista a través de acciones formativas y de sensibilización. Además, ofrecen la posibilidad de que los alumnos matriculados en la UVa obtengan hasta 6 créditos por la participación en los distintos talleres y actividades solidarias y voluntarias que facilita la asociación.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 4 de noviembre. Para poder participar es necesario mandar los datos del alumno al siguiente correo electrónico: igualdad.asuntos.sociales@uva.es.

Imagen de la página web de la UVa.
Compartir