La UVa ofrece prácticas en Zamora, Soria, Pontevedra y Lugo

0
613

El Área de Empresa y Empleo de la Universidad de Valladolid (UVa) gestiona múltiples ofertas de prácticas presenciales para todos aquellos estudiantes de Periodismo que residen en la capital vallisoletana, sin embargo, también es posible encontrar oportunidades de formación en otros destinos entre los que esta semana destacan Zamora, Soria, Pontevedra y Lugo.

La redacción de contenidos, la comunicación corporativa, el seguimiento de la actualidad y la realización de proyectos de marketing  y publicidad son algunas de las tareas que deberán realizar quienes pretendan adaptarse al perfil que buscan las empresas contratantes de alumnos. Estos, como requisito imprescindible, deberán estar cursando en el momento de formalizar su solicitud tercero o cuarto de Periodismo.

En el caso de los estudiantes que quieran ampliar su formación en empresas antes de los meses de verano, pueden ponerse ya en contacto con la empresa Cooperativa Bajo Duero (COBADU), que ofrece una plaza para trabajar entre el 20 de abril y el 30 de junio en el gabinete de prensa del que dispone en la localidad de Zamora.

Por su parte, Soria Impresión S.A, empresa encargada del periódico El Heraldo de Soria, ofrece cuatro plazas para la realización de trabajos periodísticos con remuneración de 380€ para los meses de verano –de julio a septiembre–, bajo la petición de que el redactor en prácticas tenga experiencia en medios de comunicación, así como conocimientos de idiomas y de sistemas de edición. 

Otra posibilidad para ocho alumnos del área periodística es Lerez Ediciones S.L, del Diario de Pontevedra, que en su oferta especifica como tareas a desempeñar la redacción de noticias, entrevistas y reportajes, la asistencia a ruedas de prensa y la realización de labores de maquetación de julio a septiembre –seis horas diarias–, con una remuneración total de 380€.

Finalmente, y también con una remuneración de 380 euros, El Progreso de Lugo oferta diez plazas para aquellos estudiantes de la UVa que vivan en la Comunidad de Galicia y deseen realizar sus prácticas en los meses de verano. Durante esta temporada, el plan formativo exigirá la realización de textos periodísticos y la disponibilidad para asistir a ruedas de prensa. ¿Quién se anima a dar un paso más hacia el mundo profesional?

Texto: María Isabel González

Compartir