La UVa ofrece nuevas prácticas enfocadas a la redacción digital

0
290

El Área de Empresa y Empleo de la Universidad de Valladolid ha publicado una nueva convocatoria para la realización de prácticas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de Grado en Periodismo con perfiles enfocados a la redacción digital y al manejo de información web.

Esta vez, la UVa brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar trabajos formativos presenciales y a distancia entre los meses de abril y septiembre, con el objetivo de que puedan completar su experiencia en empresas antes de que comience el curso 2015-2016. De este modo, si el interesado actualmente cursa uno de los dos últimos años del Grado en Periodismo, puede que alguna de las ofertas que se mencionan a continuación le interese.

La empresa ‘Medios y Redes Online, S.L.‘ ofrece a cuatro alumnos la posibilidad de formarse en la redacción de textos digitales, marketing de contenidos y publicidad, así como de recibir tutorías sobre la labor de un content curator y de un community manager, entre otras actividades de carácter presencial.

Con esta propuesta, en la que se asegura “flexibilidad” de horario para ayudar a los estudiantes a compaginar su asistencia a clase con las prácticas, ‘Medios y Redes Online, S.L’ pretende probar la importancia de crear y controlar una marca personal en Internet.

Otra de las organizaciones que apuesta por el alumnado de la UVa es la Confederación Vallisoletana de Empresarios, que ofrece una plaza para futuros periodistas que deseen ampliar sus conocimientos en verano. El objetivo es formar a los alumnos en el departamento de Marketing y Comunicación, actualización de contenidos web, búsqueda de datos y difusión de diferentes actividades. La empresa impone, eso sí, los requisitos de conocer algunos programas de Microsoft Office como Word y Excel, además del manejo de bases de datos. 

En definitiva, si estás interesado en realizar prácticas y te adaptas a alguna de las propuestas realizadas por las empresas, te recomendamos acceder al Área de Empresa y Empleo de la UVa, ampliar esta información e inscribirte en la oferta que prefieras.

Texto: María Isabel González

Compartir