La UVa ofrece la exposición “Trazos por la Igualdad”

1
262
ALICIA GALLEGO MENÉNDEZ  |  Fotografía: UVa |

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, inauguró el 7 de marzo en el claustro del Palacio de Santa Cruz la exposición de humor gráfico “Trazos por la Igualdad” y estará allí hasta el 15 de marzo.

Las obras expuestas en “Trazos por la Igualdad” ofrecen, a través del humor, distintas perspectivas sobre la desigualdad de género. El objetivo de sus autores es fomentar el pensamiento crítico y la reflexión. La actividad ha sido promovida por la Comisión de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid.

La exposición cuenta con cincuenta viñetas de la colección del Instituto de Quevedo del Humor (de la Fundación General de la Universidad de Alcalá). Las ilustraciones son de grandes artistas españoles e internacionales, como Forges, Sansón o Gallego y Rey. El propio Sansón, en realidad llamado Rafael Vega, acudió a la inauguración. Por otra parte, el humorista gráfico Antonio Fraguas de Prado, conocido como Forges, falleció este 22 de febrero en Madrid, a sus 76 años, dejando un amplio legado artístico como recuerdo. Gallego (José María Gallego) y Rey (Julio Rey) llevan trabajando juntos desde 1981, y son ya un dúo histórico en el contexto del humor gráfico español.

Entre el 16 y el 27 de marzo, la exposición estará en la facultad de Ciencias de la Salud; entre el 28 de marzo y el 17 de abril, en la facultad de Filosofía y Letras; entre el 18 y el 26 de abril, en la Escuela de Ingenierías Industriales; y entre el 27 de abril y el 9 de mayo, en la facultad de Educación y Trabajo Social.

En la página  se pueden apreciar diferentes fotografías, realizadas por Juan Carlos Barrena, de la presentación de la exposición, que tuvo lugar el 7 de marzo. También varios cargos de la UVa, como el rector o la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Cristina Pérez Barreiro, acudieron a esta presentación.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.