La UVa oferta un curso de flamenco contemporáneo

0
79
flamenco-contemporáneo-baile
DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid ofrece un curso de flamenco contemporáneo, una disciplina que tiene su origen en la fusión del flamenco y la danza contemporánea, así como en una base de danza clásica y de la preparación física general y específica.

El objetivo general es, por un lado, fomentar el trabajo físico a través del ritmo y los movimientos corporales propios de la danza, y, por otro, incrementar el interés por ella dentro de la actividad física así como hacerla partícipe de nuestra vida. Ofrecer al universitario una manera diferente de realizar una actividad física es también una de las metas que se ha marcado la universidad.

En total, serán dos cursos. El primero finalizará el 30 de enero y las inscripciones se realizarán hasta que las plazas se agoten. El segundo durará desde el 6 de febrero hasta el 29 de mayo, y se comenzará a reservar a partir del 8 de enero. Los cursos se impartirán los miércoles de 20 a 22 horas en el Gimnasio de la UVa, en el Campus Miguel Delibes.

Todos aquellos interesados deberán ser miembros de la Comunidad Universitaria u otro colectivo que tenga convenio con la universidad y tener la Tarjeta Deportiva. La matrícula, con un precio de 40 euros, se podrá realizar en la sede del Servicio de Deportes, situada en la calle Ruiz Hernández, 16, con horario de lunes a jueves de 9 a 14, y los viernes, de 9 a 13, o bien a través de su página web. Asimismo, cabe señalar que el curso no podrá realizarse si no se supera un número mínimo de 30 alumnos.

Como artistas más importantes del flamenco contemporáneo destacan Marisa Dame, con su elegancia y su forma de transmitir el flamenco de cara al público; Rafael Peral, por su personalidad en el escenario; Juan Debel, un joven cantautor con una voz profunda y muy personal y sentimental; y, por último, Juan José Ramos, apodado “El Niño”, que utiliza las distintas técnicas de cada ciudad donde se práctica el flamenco para crear una combinación diferente y muy a destacar.

Compartir