BLANCA BUENADICHA ALONSO  y Ainhoa Jiménez Arranz |  Fotografía: Pixabay  |

La UVa ha decidido suspender las clases a partir de mañana, viernes 13. La universidad ha tomado esta decisión después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, instara al cierre de los centros de educación de toda España.

Esta repentina medida ha hecho que se cambie la decisión que se tomó ayer, 11 de Marzo, de mantener la actividad académica con normalidad. Aunque, en primera instancia, las actividades relacionadas con la Universidad Permanente Millán Santos y con la Universidad de la Experiencia si se habían suspendido como también se había decidido interrumpir excursiones, así como los festivales, galas, congresos, proyecciones, foros, ferias y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos. Y los eventos deportivos serán a puerta cerrada.

La Junta de Castilla y León también ha decidido paralizar, por el momento, las prácticas de los estudiantes en centros médicos. Solo los alumnos del último año de Medicina y Enfermería podrán acudir tras firmar un documento donde den su consentimiento. Además, ha instado a seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad y, en caso de dudas, ha habilitado un teléfono para resolverlas: 900 222 000.

A las medidas preventivas se ha sumado un mensaje en el que La Junta llama a la serenidad de la población y pide un comportamiento personal responsable, firme y solidario. Así mismo, solicita a los jóvenes que se informen y que sigan las recomendaciones de las autoridades autoridad sanitarias. También, ha señalado que se debe evitar caer en alarmismos infundados. Por eso, según explican, los ciudadanos deben comprobar las fuentes de información que utilizan, al igual que los periodistas, y no caer en bulos.

“Desde la Junta de Castilla y León estamos haciendo un seguimiento constante, día a día y hora a hora, para poner en marcha en cada momento las medidas actualizadas y más adecuadas.” Además, se celebrará mañana otro congreso extraordinario sobre la situación y si se ve necesario se tomarán nuevas medidas.

Compartir