PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid se une a la lucha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la mujer, que se celebra el día 25 de noviembre, con diferentes conferencias, talleres y conciertos a lo largo de estos días en sus cuatro campus.

Esta serie de actividades fueron presentadas el viernes 24 de noviembre con la lectura del manifiesto a cargo del rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, en el claustro del Palacio de Santa Cruz. El campus de Valladolid ha sido el primero en acoger estas actividades, el jueves 23 de noviembre con la conferencia “Violencia de Género y Masculinidades ¿Un problema social de género (masculino)?”. El campus de Soria fue el segundo en dar voz  a estos talleres el viernes 24 de noviembre en la Facultad de Educación.

En Segovia estos talleres tendrán lugar el lunes 27 de noviembre con la misma temática “La mujer ante las nuevas tecnologías de la comunicación. ¿Nueva brecha salarial y de violencia? empresaria, creativa y ciberacosada”. Desde las 10:30 de ese mismo día hasta las 20:00 horas diferentes charlas y talleres llenarán el campus. “La igualdad de género en la Uva 2017” será el nombre de la exposición fotográfica que se podrá disfrutar en la Zona de exposiciones Biblioteca del campus desde el 4 de diciembre hasta el 27 de diciembre.

En el campus de Palencia, dos serán las jornadas que pondrán en valor este día reivindicativo y llevan por título “Las violencias de Género: Una cuestión social. Sensibilización contra la trata de mujeres y niñas”, una iniciativa de la cátedra de Estudios de Género. Estas jornadas se celebrarán los días 28 y 30 de noviembre en el Salón de Actos Campus La Yutera y continuarán por las tardes con distintos talleres e incluso proyecciones de películas.

La Universidad de Valladolid da comienzo al mes de diciembre con un concierto que lleva por nombre “Música en femenino. La cara oculta de la historia de la música” a manos del trio Adartia (flauta, piano y chelo) en la Paraninfo de la Universidad, ubicado en el edificio histórico de la Plaza de la Universidad.

Compartir