AINHOA DÍEZ RUIZ  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

El Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid inicia la convocatoria para acceder a las becas de Prácticas universitarias en el Ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (PACID). La solicitud deberá entregarse en soporte electrónico y papel antes de las 14:00h del 15 de mayo. Los documentos en papel pueden entregarse en el Registro General de la UVA o en la Casa del Estudiante. Por otro lado, la solicitud digital se debe enviar al correo: oficina.cooperacion@uva.es.

Las prácticas PACID suponen una experiencia de ocho semanas en un país del Sur y pueden ser reconocidas como prácticas externas curriculares. Para acceder a  estas becas, no es suficiente ser alumno de la UVa. Además de la solicitud correspondiente, se requiere la presentación de un curriculum vitae. También es necesario presentar expediente académico junto con una carta de recomendación de un profesor. Igualmente, debe demostrarse una formación específica en la materia. Por último, solo pueden optar a la beca aquellas que no haya participado en otra experiencia similar. El comunicado de la convocatoria incluye más información e indicaciones sobre las condiciones necesarias para participar en el programa.

El programa PACID comienza a realizarse en 2008. Y, desde un primer momento, cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. A lo largo de sus cinco ediciones, han colaborado 173 alumnos de la UVa en distintas entidades sociales. Todos ellos en estancias de entre dos y tres meses. Para ello el programa cuenta con tres fases: formación, estancias PACID y actividades de sensibilización realizadas por los participantes a su regreso. Mediante esta experiencia directa de los estudiantes con países del Sur trata de que crezca el compromiso con iniciativas y procesos de transformación social.

Compartir