La Universidad se pone en marcha

0
982
Hiker in Caucasus mountains
Enrique  Ibáñez Huerta  Fotografía:Pixabay

La Universidad se pone las botas, y se prepara para ofrecer a sus alumnos, la posibilidad de realizar un acercamiento a la naturaleza a través de la actividad física del senderismo. No perdáis la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia que otras muchas actividades no pueden ofrecer.

El compromiso que busca la universidad para con sus alumnos es: Permitir la convivencia entre los participantes de la actividad, el disfrute del desarrollo físico (de manera moderada) de los alumnos. Dentro de un entorno completamente natural, así como la realización de visitas culturales y de otro tipo, que puedan realizarse a lo largo de cada salida. ¿Seguís teniendo interés? Entonces no os vayáis y podréis saber cuál son las salidas que están programadas y consejos os da los organizadores de la actividad.

El calendario se ha programado para realizar dos salidas mensuales, a lo largo de los meses desde septiembre de 2016, hasta junio de 2017. Cada una de las salidas se confirmarán y se publicarán dentro de un plazo de diez días de antelación, como mínimo. En todo caso, tanto los días, como los lugares escogidos para realizar la actividad, pueden llegarse a modificar. Las causas de estas modificaciones serán por, calendario lectivo, o debido a problemas con el clima. En todo caso, cada uno de los cambios, son comunicados con antelación.

Todas las salidas tienen una duración total de entre medio día, y dos días. Siendo las más amplia, la salida del 29 de mayo, que posee una duración, en un principio, de siete días, y que corresponde con la posibilidad de realizar el Camino de Santiago. Cada una de las salidas permite visitar lugares emblemáticos y preciosos de la naturaleza y cultura de nuestro país. Es una gran oportunidad para conocer lugares que no conocíais.

 La actividad deportiva es organizada por El Grupo de Senderismo de la Asociación de Alumnos Universitarios Permanente Millán Santos. En el caso de que algún alumno desee participar en la actividad, se pone a su servicio dos puntos de información. Se podrá ir al Servicio de Deportes de la Uva, en la C/Ruíz Hernández, número 16, o en el caso de no poder acceder a las instalaciones directamente, se podrá acceder a la página de la UVa. También se resolverá cualquier tipo de duda en la Sede de la Asociación de Alumnos, situado en el Edificio Alfonso VIII (sótanos), o visitando su página web www.aumisauva.es.

La organización da una serie de consejos y ayudas, para aquellos que deseen realizar la actividad. En caso de invierno, es recomendable llevar abundante ropa de abrigo, preferentemente por capas. Durante el verano, no olvides llevar gorro, gafas de sol y protección solar. Pero lo más importante, sin importar la estación que sea, lleva ropa y objetos para protegerte de la lluvia, y un calzado correcto, ya sean botas o un calzado especializado. ¡¡¡Que no os lo cuenten, corred y no tengáis después que arrepentiros de perder una oportunidad como esta!!!!