La Universidad de León domina las redes del Esgueva

0
458
Cristóbal Cerezales Franco  |  Fotografía y vídeo: Cristóbal Cerezales  |  Infografía: Organización

Las dos plazas que tenía Castilla y León para el Campeonato de España Universitario de Voleibol que se celebrará en Murcia del 2 al 5 de han ido a parar a la Universidad de León. Sus victorias en la categoría femenina y masculina fueron incontestables y llegaron a las finales sin ceder ni un solo set. La UVa, por su parte, fue finalista pero no pudo derrotar a los leoneses. Saques, subidas a la red, recepciones y mates, muchos mates, fueron los protagonistas en los veinte partidos disputados en la tarde del viernes y la mañana del sábado. 

Masculino

1fase-vol-masc-768x454

Con solo seis participantes en liza (la UPSA no sacó equipo), cada equipo disputaría un partido para dirimir cuáles serían los cruces del día siguiente y que tres universidades lucharían por ser campeones. La UVa no sufrió para deshacerse de los segovianos del IEU en dos sets (25-9, 25-19), mientras la ULe (25-11, 25-13 a UBu) también hacía los deberes y barría a los burgaleses. Por su parte, la USal (19-25, 24-26 a UEMC) también pasó de ronda pero con mucha más incertidumbre.

.A mediodía del sábado, León, Valladolid y Salamanca estaban citados en Esgueva para descubrir que universidad representaría a Castilla y León en Murcia. En un formato de competición triangular, el primer partido enfrentó a la UVa y a la USal, con holgada victoria de los locales por 2 sets a 0. El siguiente encuentro lo disputaron la USal, que apuraba sus opciones de hacerse con el título, y la ULe, principal favorita. Los leoneses no fallaron y se jugaron el trofeo con la UVa en el último partido. A pesar de perder el primer punto tras una curiosa jugada, los leoneses estuvieron intratables en la red, tuvieron altos porcentajes en el servicio y contaron con el desatino de los jugadores de la zona alta vallisoletana, bloqueados muchas veces por los leoneses. De esta forma, la tabla quedó así, con la Universidad de León como vencedora.

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINO:

1º – Universidad de León

2º – Universidad de Valladolid

3º – Universidad de Salamanca

4º – Universidad Europea Miguel de Cervantes

5º – IE University de Segovia

6º – Universidad de Burgos

Femenino:

1fase-vol-fem-1-768x525

En la categoría femenina, el podio estuvo ocupado por las tres mismas universidades. Si bien es cierto que la UPSA si contaba con equipo en esta modalidad, el resultado final no varió. Victoria de las leonesas frente a la UEMC (25-10 y 25-23), teniendo que asegurar su pase en el segundo set; triunfo también de la UVa contra la UBu por un todavía más ajustado 2-0 (25-17, 25-21). Por último la USal fue la vencedora en el triangular entre sus compañeros de la UPSa y la IEU segoviana. Cedió un set en su primer encuentro fratricida (15-8; 11-15; 15-5) y luego se paseo frente a las chicas del IEU (9-15;7-15) que acusaron el cansancio de haber jugado justo antes ante la UPSA. Con la UVa, la ULe y la USal clasificadas, solo quedaba saber quienes serían las ganadoras.

Al igual que los chicos se compitió en un formato triangular y fue la Universidad de León quien ganaría sus dos partidos, mientras que la UVa solo pudo batir a una USal incapaz de dar guerra a las dos favoritas. En ese duelo final entre la UVa, que jugó con las equipaciones de la Facultad de Educación y Trabajo Social, y la ULe, de rojo al igual que los chicos, la calidad de la línea atacante de las visitantes decidió el encuentro.

CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA:

1º – Universidad de León

2º – Universidad de Valladolid

3º – Universidad de Salamanca

4º – Universidad de Burgos

5º – Universidad Europea Miguel de Cervantes

6º – IE University de Segovia

7º – Universidad Pontificia de Salamanca

 

Compartir