AINHOA DE LA HUERGA CELESTINO  |  Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

El COVID19, más conocido como el Coronavirus, ha provocado el cese de la actividad docente de la Universidad de Valladolid. Se han suspendido las clases y prácticas de empresa, así como cualquier tipo de reunión grupal en todo el campus universitario con el objetivo de reducir el número de contagios.

Pero, las clases continúan para los alumnos de forma telemática. Ya sea a través de videoconferencias, el Campus Virtual o el correo, según lo comunique cada profesor a sus alumnos. La finalidad de esto es no retrasar la actividad docente ni perjudicar en su formación a los estudiantes.

Las alternativas para que los docentes y alumnos no pierdan clase son diversas: en cuanto a las clases virtuales, existen plataformas como Webex o Jitsi para las clases más grandes; Discord o Skype para aulas virtuales más pequeñas. Otra medida para estos momentos es la de grabar las clases y luego subirlas a Youtube o al propio campus para que los alumnos visionen la clase cuando puedan. También, en las asignaturas más prácticas, se podría optar por continuar el curso académico mediante tareas en el Campus Virtual u otras plataformas. Decisión a veces complementada con un foro de discusión para que se consulten dudas o los alumnos debatan entre ellos. 

Las prácticas en empresa presenciales se han cancelado, salvo aquellas que puedan proseguir de forma telemática. Sin embargo, es necesario llegar a un acuerdo con el tutor académico y el de empresa a través del correo electrónico. En el caso de tener dudas, se puede contactar con el coordinador de las prácticas de cada grado, en el caso de Periodismo con Virginia Martín a la dirección virginia.martin@uva.es. La Universidad de Valladolid recomienda evitar la saturación de la comunicación vía email. Una forma es enviar correos colectivos donde se expliquen las dudas de un grupo de alumnos interesados. 

Mantente informado sobre las últimas decisiones de la Universidad en Inform@UVa y las redes sociales. También, puedes leer sobre las medidas tomadas hasta el momento en la web de la UVa y leer aquí el último comunicado del rector.

Compartir