LAURA GONZÁLEZ MATA | Fotografía: Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid convoca las pruebas de acceso del curso 2019-2020. El examen se celebra los días 19 y 20 de octubre en el local de la orquesta, que se encuentra en el sótano de la Residencia Alfonso VIII. Los interesados deben enviar su currículum y este formulario de inscripción al email joven.orquesta@uva.es. La fecha límite para la inscripción es el 16 de octubre. Una vez recibida la documentación, se informa a los candidatos de la fecha y hora en la que se realizan.

El objetivo de las pruebas de acceso es cubrir las plazas vacantes en las especialidades orquestales de clarinete, fagot, trompeta, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo. También se admiten candidatos a la bolsa de instrumentistas en todas las especialidades sinfónicas. Durante la audición, se pedirá la interpretación de dos obras de libre elección, representativas del nivel del candidato. Además, se hará una pequeña entrevista. Aunque no es necesario contar con un pianista acompañante, los aspirantes que lo deseen pueden realizar el examen con acompañamiento de piano, puesto que la Joven Orquesta dispone de uno.

Cartel promocional de la Joven Orquesta de Valladolid / Fotografía: JOUV

A la hora de la admisión, tienen preferencia los candidatos mayores de edad que estudien o hayan estudiado en la Universidad de Valladolid, así como los que forman parte de algún otro estamento de la UVa. Los resultados se publican en la página web de la Joven Orquesta y se comunican con los candidatos. Se indicarán tanto aquellos que hayan superado la prueba, como los que componen la bolsa de suplentes.

Para este curso, la orquesta tiene previstos los siguientes conciertos:

  • Conciertos de Navidad a favor de UNICEF en los campus de la UVa,
  • Proyecto Ópera 2020, con el montaje completo de una ópera, en el Auditorio de la Feria de Valladolid.
  • XXII Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid.
Compartir