MANUEL DE LA FUENTE  |  Fuente: Pixabay  

Los amantes de la fotografía tienen una cita y una oportunidad de destacar en el mundo fotográfico. Gracias a la decimotercera edición de los Sony World Photography Awards, aclamados internacionalmente y producidos por The World Photography Organisation, uno de los certámenes más valorados del calendario fotográfico mundial.

El concurso cuenta con cuatro competiciones, fotógrafos profesionales, amateurs, jóvenes emergentes de 12 a 19 años y estudiantes de fotografía que pueden participar gratis en este concurso. El plazo final para los participantes es diferente según se presenten dentro de las cuatro secciones, podrán enviar sus trabajos para la categoría juvenil y estudiantes hasta el 31 de diciembre de este año y para las categorías amateur hasta el 7 de enero, mientras que la convocatoria profesional cierra el 14 de enero de 2020.

Detalle de cámara de fotos. / Fuente: Pixabay

El premio para el ganador de la categoría profesional es de US$25.000. En la categoría de competición amateur son US$5.000. Además, todos los ganadores reciben equipamiento fotográfico, billetes a Londres para la exposición de presentación en el monumento Somerset House, alojamiento y entradas VIP para la ceremonia de entrega de los Sony World Photography Awards. Después de su debut en Londres, la exposición recorre el mundo por el resto de Europa, Asia y América.

Los premios son reconocidos a nivel mundial por lo que ponen en el punto de mira a los seleccionados y ganadores del galardón. Una lanzadera para los fotógrafos por la inclusión en medios y campañas de marketing global y específicas en cada país. El fotógrafo es incluido en exposiciones internacionales y dentro del libro de la institución para los premiados. También da la oportunidad de solicitar la beca Sony para otros proyectos fotográficos personales.

Los premios son una visión globalizada para la profesión y ofrecen un enfoque en la actualidad de la fotografía contemporánea. Importante para fotógrafos profesionales y emergentes, los premios ofrecen la oportunidad a nivel mundial para exponer su trabajo. El concurso establece una plataforma continua para el avance de la cultura fotográfica.

Selección de fotografías. / Fuente: Pixabay
Compartir